La moda de Kathy Flesch

 

Hace un par de semanas, Kathy Flesch renunció a su trabajo en la banca privada de Miami para dedicarse por completo al diseño.

Kathy Flesch
Joyas de la colección de Kathy Flesch.
 

Ivonne Gómez

Hace un par de semanas, Kathy Flesch renunció a su trabajo en la banca privada de Miami para dedicarse por completo al diseño.

``Gracias a Dios ahora me dedico a lo que me hace feliz, es la mejor decisión que he podido tomar'', dice la diseñadora, de 29 años.

La decisión coincide con el lanzamiento de su colección de joyas Katch by Kathy Flesch Resort 2010, que dibujó en su estudio y luego fue recreada a mano en su Barranquilla natal por artesanos momposinos que trabajan exclusivamente para su taller.

En sus modernos diseños hay un balance entre las líneas fuertes y el toque delicado de la filigrana, un arte en el que Mompox, Colombia, es reconocida a nivel internacional.

El trabajo de la filigrana, que se caracteriza por intrincados tejidos en finos alambres de oro y plata, es toda una tradición que allí se remonta a la época de la conquista española.

El excedente de oro en esta ciudad estimuló la búsqueda de orfebres y plateros en la Península Ibérica que llegaron con el conocimiento de técnicas aprendidas de los árabes siglos atrás.

Katch tiene además una mezcla de referencias culturales que la diseñadora ha recopilado en diferentes viajes alrededor del mundo.

``Influyeron mis visitas a Marrakech y Bangkok, sus jardines, museos y templos donde se hace mucho énfasis en los colores y figuras geométricas'', dice.

La colección incluye cerca de 40 piezas, unas en plata, otras bañadas en oro de 24 quilates y algunas con el toque de color de corales, turquesas, ónix y perlas. Están hechas para ser usadas de día o de noche.

Flesch creció en el ambiente de la tienda de ropa y accesorios de su madre. Allí empezó a dibujar sus propios diseños cuando tenía 12 años.

Después de terminar la secundaria, se mudó a Estados Unidos para cursar administración de negocios en la Universidad de Texas, en Austin. Una vez graduada, se radicó en Miami donde trabajó para varias corporaciones.

En unas recientes vacaciones en Colombia, Flesch decidió que lo suyo era el diseño y no esperó más para crear su colección de joyas.

Las piezas de Katch by Kathy Flesch están disponibles en tiendas de Miami, como Rebel, Mocali y Mayda Cisneros, entre otras.

Mayor información en www.katchcollection.com

Speak Up!