La moda de Juliana Costa

 

Hay una mezcla de suaves líneas arquitectónicas y movimientos de la naturaleza en la colección Resort 2010 de la diseñadora brasileña Juliana Costa.

costa
Costa logra la sensación de fluidez en sus piezas a través de los drapeados y el uso de cortes en varias capas de telas vaporosa
 

Ivonne Gómez

Hay una mezcla de suaves líneas arquitectónicas y movimientos de la naturaleza en la colección Resort 2010 de la diseñadora brasileña Juliana Costa, que imprime un toque especial a todas sus creaciones.

Su línea ready-to-wear tiene una variedad de categorías, que van del coctel, a los trajes de noche, de los pantalones a las faldas e incluye también piezas de playa.

"Incluí manifestaciones gráficas inspiradas en el movimiento fluido de los pájaros en contraste con los mares de azul intenso y el cielo por el que vuelan'', dice Costa, quien diseña bajo el sello Juju Costa.

Son movimientos que logró a través de los drapeados y el uso de cortes en varias capas de telas vaporosas, como chifones, sedas y jerseys. A las texturas se añade el toque de detalles trabajados en canutillo.

El complemento son suaves tonalidades en fucsia, naranja y púrpura. Hay además un predominio del negro y el blanco. Muchas de las combinaciones pueden ser usadas de día o de noche.

Nacida en Brasil, Costa creció en el mundo de la moda.

"Mi madre es diseñadora en Brasil y desde niña estuve involucrada en su mundo de vestidos y las telas'', dice la joven de 28 años.

Su pasión por las formas innovadoras la llevaron a estudiar Arquitectura, pero su mente siempre estaba en la moda. De ahí que decidiera estudiar diseño de moda en Miami International University of Art & Design.

El Miami Fashion Week fue la primera oportunidad de mostrar su trabajo de manera competitiva. Ganó el Trend Award en el 2005 y el Couture Award en el 2006. En el Funkshion Fashion Week Miami Beach ganó el Emerging Designer Award.

Una parte de la producción de Juju Costa se confecciona en Brasil y otra en talleres de Miami.

Sus piezas están disponibles en boutiques a nivel nacional, como Astoria Aventura, Astoria Couture en el Merrick Park, Coco Paris, Mayda Cisneros, entre otras. Los precios empiezan en $200 y llegan a los $1,200.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.