La moda de Funkshion

 

Los grises metálicos, el oro viejo, el arándano, el azul petróleo y el negro predominaron en las opciones para trajes de noche y vestidos de fiestas.

Funkshion

Sergio León

Los grises metálicos, el oro viejo, el arándano, el azul petróleo y el negro predominaron en las opciones para trajes de noche y vestidos de fiestas de esta temporada por parte de los diseñadores Trina Turk, Elie Tahari, Ina Soltani, Jacqueline Quinn y Laundry de Shelly Segal. Estos brillaron en el desfile la Magia de la Moda, de Vanidades, con el auspicio de Pantne y Cover Girl, durante el Funkshion Fashion Week Miami Beach, en el Bass Museum.

Elie Tahari apostó por los diseños en cuero, en minivestidos con pechera de volantes, pitillos y conjuntos de falda y chaqueta. Para los caballeros, americanas en piel sobre pantalones y camisas de corte clásico.

De Trina Turk llamaron la atención los elegantes pantalones clásicos de talle alto combinados con blazer en negro o con blusa ceñida de corte imperial en color arándano. También destacaron los conjuntos de falda y chaqueta cortas, así como el uso de las texturas, lentejuelas, volantes plumillas y la combinación de elastina y piel en pantalones pitillos.

La marca Laundry, de Shelly Segal, mostró vestidos de fiesta cortos, de torso ceñido y falda bombillo; sacos de líneas rectas y frente austero con amplio escote en la espalda, y otros largos, cortados al bies y de un solo hombro.

La colección de vestidos de Jacqueline Quinn enfatiza los volantes, las incrustaciones y los apliques. Por su parte, la de Ina Soltani se concentra en largos vestidos strapless, entallados en el torso con faldas vaporosas y fluidas.

Carlos Vera se encargó de los trucos de peluquería y maquillaje para el evento. ``El estilo que elegí para Magia de la Moda se inspiró en los colores sobrios y las líneas simples de los diseños de esta temporada. Es un estilo clásico y elegante, un moño bajo recogido con un toque de textura que logré aplicando el Flowing Body Mousse de Pantene. Seguido por una pequeña cantidad del Curl Enhancing Spray Gel y una tenaza rizadora para lograr la textura deseada y luego utilicé el Anti-Humidity Spray de la misma línea, tomando en cuenta el tipo de cabello para que el peinado dure toda la noche'', releva Vera.

El calzado de Sergio Rossi, elegantes carteras de Laura Buccelatti y de Beautiful People y la joyería de Daniela Kronfle y Diane Marie Designs complementaron el look de los desfiles.

La colección primavera-verano 2011 de la marca Luca Luca en manos del diseñador Raúl Melgoza puso fin a la noche. Siluetas sueltas para el día en túnicas y vestidos frescos en acuarela de delicados estampados en tonos salmón y azul empolvado; ceñidas para sensuales vestidos de noche en tonos metálicos y brillantes cambiaron la tónica de la noche anunciando otra temporada.

Conocidas personalidades de la televisión como Satcha Pretto, Angie Pérez, Evelyn Giró, el animador Quique Usuales, Jorge Bernal y la modelo internacional Inés Rivero lucieron algunas piezas de las colecciones.

Para más información sobre la semana de la moda, remítase a la página www.funkshion.com

Speak Up!