La moda de fantasía de Alicia

 

Durante años, la diseñadora Sue Wong ha sentido fascinación por las aventuras surrealistas de Alicia en el país de las Maravillas.

Sue-.jpg

Ivonne Gómez

Durante años, la diseñadora Sue Wong ha sentido fascinación por las aventuras surrealistas de Alicia en el país de las Maravillas y el diseñar una colección inspirada en ese mundo fantástico añadió otro elemento de expresión a su proceso artístico.

``La historia clásica, así como su adaptación en Alice in Wonderland, la película de Walt Disney Pictures, dirigida por Tim Burton, me sirvieron de referencia para una serie de diseños con toque caprichoso y divertido. Es un verdadero honor ayudar en traer este maravilloso cuento a la vida'', dice Wong.

La colección lleva el nombre de Sue Wong for Walt Disney Signature y comprende una línea de vestidos en los que se mezcla el romance, la femineinidad, los encajes estilo victoriano y otros exquisitos detalles logrados a mano.

Mientras el esperado estreno de Alice in Wonderland está programado para el 5 de marzo, la colección se lanza este mes a nivel nacional como una edición limitada para la primavera del 2010.

Con precios entre los $329 y los $609, la Sue Wong for Walt Disney Signature Collection estará en tiendas por departamentos como Bloomingdale's, Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue, Nordstrom, Lord and Taylor, Macy's y en www.SueWong.com.

``Por años, Disney ha influenciado las tendencias de la moda, en parte gracias a la atracción universal que ejercen nuestros personajes, así como al trabajo creativo de directores como Tim Burton en Alice In Wonderland,'' destaca Robert Oberschelp, director de Disney Lifestyle Collections para Disney Consumer Products.

``Además, nuestra colaboración con destacados diseñadores, como Sue Wong, nos permite lograr colecciones frescas y vibrantes para mantener el interés de los seguidores de Disney de todas las edades'', agrega.

La colección incluye piezas influenciadas por los personajes del cuento de Lewis Carroll adaptados a la versión actual, como la Reina de Corazones, el Conejo Blanco y las Flores vivientes, entre otros.

En general, el estilo de Wong se caracteriza por evocar el de una época pasada y al mismo tiempo imprimir un toque moderno y reflejar el momento actual.

Wong nació en la China rural comunista en 1949. Su familia escapó a Hong Kong y finalmente emigró a Estados Unidos en 1955.

Inspirada por el glamour de Hollywood y por el misterio de los harems marro-

quíes, Wong mezcla en sus creaciones el romance con el toque de la opulencia.

Más información en http://www.SueWong.com

Speak Up!