La moda de Cecilia Bolocco

 

Cecilia Bolocco ha sido modelo y anfitriona de glamorosos programas en la televisión latina, pero en la actualidad está concentrada casi totalmente en la moda.

ceci.jpg
Cecilia Bolocco.
 

Manuel Eduardo Soto

Cecilia Bolocco ha sido modelo, presentadora del noticiero de la cadena CNN en Español, anfitriona de glamorosos programas en la televisión latina en Estados Unidos y en su Chile natal, pero en la actualidad está concentrada casi totalmente en la moda, como lo demostró en el desfile que realizó con sus últimas creaciones para la temporada primavera-verano en un espectá***** que deleitó a los 350 invitados que se dieron cita frente al majestuoso edificio neoclásico del Museo de Arte Contemporáneo, en el centro de Santiago de Chile.

Pero no se trató de un capricho de la ex Miss Universo --quien a sus 44 años conserva la belleza que ha atraído a importantes figuras de fama internacional, entre ellos al ex presidente argentino Carlos Saúl Menem, de quien se encuentra separada tras tener un hijo, Máximo, de cinco años-- sino que tal como lo ha hecho en otras actividades, se preparó intensamente para ello.

Con el fin de brindar prendas diferentes a las que presentan sus colegas en las grandes pasarelas mundiales, Bolocco decidió instalarse en Milán durante un mes. Allí vivió en un apartamento como cualquier estudiante mientras observaba cómo se vestían las elegantes mujeres de la capital de la moda italiana e incluso tomó clases con diseñadores cercanos al legendario Giorgio Armani.

Es una ropa muy sensual, desestructurada y con mucho colorido, es la descripción que ha dado en las decenas de entrevistas con la prensa local, donde es considerada una diva, y que repitió al enviado de El Nuevo Herald de Miami. ``Quiero que las mujeres tengan una sensación fundamental de libertad, con túnicas con un movimiento espléndido, un colorido alegre y veraniego, pero que al mismo tiempo se adapten al cuerpo y fluyan con uno'', especificó.

Aparte de la notoria influencia de la imagen de la mujer milanesa, la ropa que presentó Bolocco en un desfile impresionante, que contó con una pantalla gigante de televisión de fondo donde iban apareciendo las modelos mientras recorrían la pasarela, también tuvo espacio para mostrar la influencia de Marruecos, Miami, Nueva York y Punta del Este, el exclusivo balneario uruguayo adonde viaja regularmente a presentar diversos eventos. La diseñadora cuenta con el aval de Falabella, la tienda por departamentos más importante del país y con sucursales en Argentina, Perú y Colombia,

Esta colección cuenta también con linos blancos presentes en los pantalones básicos y anchos que se cierran anudados, así como prendas confeccionadas especialmente para la mujer que trabaja, para que asista a una reunión, como chaquetas que se llevan con un pantalón básico que le caiga perfecto, añadió en la fiesta de celebración que organizó en un exclusivo restaurante santiaguino después del evento, donde fue toda sonrisas.

Cecilia obtuvo el preciado cetro como la mujer más bella del universo en 1987, en Singapur, después de lo cual pasó a ser una figura regular de la televisión, llegando incluso a leer el noticiario de CNN en Español, donde junto al uruguayo Jorge Gestoso tuvo la delicada tarea de informar al público de habla hispana sobre el desarrollo de la Guerra del golfo, en 1991.

Speak Up!