La moda de Anna Sui

 

Los precios de las piezas para jovencitas de la colección de Sui para Target varían entre los $19.99 y los $149.99. La colección estará disponible hasta el 17 de octubre del 2009.

Anna Sui
Colección Primavera Verano 2010 de Anna Sui. Foto: AP.
 

Ivonne Gómez

En uno de sus viajes a Asia el año pasado, la diseñadora Anna Sui recuerda que las jovencitas a menudo le preguntaban sobre diferentes aspectos de la ciudad de Nueva York y tomaban como referencia la vida de los personajes de Gossip Girl, la serie de televisión que se desarrolla en torno a la vida de un grupo de adolescentes que asisten a una escuela privada de clase alta en el Upper East Side de esta ciudad.

"El show es todo un fenómeno y tiene tantas referencias a la moda que quise crear una colección que reflejara sus personajes'', declaró Sui.

Así surgió la inspiración para crear la colección exclusiva de Anna Sui para Target, que fue lanzada la semana pasada en el website de esta compañía, así como en sus 500 tiendas de todo el país.

La serie, basada en el libro de Cecily von Ziegesar, sigue la vida de un grupo de jovencitas privilegiadas, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester), así como de sus amigas Jenny Humphrey y Vanessa Abrams.

Eric Daman, diseñador de vestuario de la serie, definió a cada personaje con una paleta de colores y una aproximación a la moda.

Por su parte, Sui, reconocida por su glamour vintage, destaca que mezcló en la colección elementos del arte, la espiritualidad, la tendencia punk y la elegancia que caracteriza la ciudad de Nueva York.

El resultado fue una combinación de siluetas clásicas, estampados geométricos minimalistas en los que se refleja además la excéntrica personalidad de la diseñadora. En una serie de piezas infaltables en el guardarropa, se destacan los azules, los morados, naranjas, así como las tonalidades neutrales de marfil, gris, marrón y negro.

Los estampados incluyen desde los jacquards metálicos, hearingbone, paysleys, además de cuadros y rayas que recuerdan los uniformes escolares.

Los detalles en satén, tul y chiffon, al igual que los lazos y el encaje, añaden un suave toque femenino y se mezclan en sweaters, blusas, vestidos pantalones y minifaldas.

La colección de Anna Sui para Target es parte del programa Target Designer Collaborations, que trae reconocidos diseñadores como invitados especiales para diseñar colecciones a precios accesibles por un tiempo limitado.

"Anna Sui es un í***** en la moda. Su vibrante colección inspirada en la cultura pop combina influencias vintage y sofisticación'', dice Trish Adams, vicepresidente senior de Target.

Sui creció en los suburbios de Detroit y cuenta que a la edad de cuatro años decidió que quería ser diseñadora. Estudió en Parsons School of Design y luego de graduarse fue estilista de su amigo, el reconocido fotógrafo Steven Meisel.

Posteriormente, diseñó para varias compañías de ropa deportiva hasta que en 1980 lanzó su propio sello.

En 1992, Sui ganó el CFDA Perry Ellis Fashion Award y abrió su tienda en el Soho de Nueva York, donde se ha hecho famosa creando ropa para estrellas del rock and roll.

Los precios de las piezas de la colección de Sui para Target varían entre los $19.99 y los $149.99. La colección estará disponible hasta el 17 de octubre del 2009.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.