La moda 'chic' de Carolina Herrera

 

Sofisticada, ultrafemenina y refinada es la mujer que para el invierno de 2010 presentó la diseñadora.

carolina.jpg

Elena Moreno

Sofisticada, ultrafemenina y envuelta en tejidos lujosos y con múltiples detalles refinados es la mujer que para el invierno de 2010 presentó la diseñadora venezolana Carolina Herrera durante la semana de la moda de Nueva York.

La inspiración de esta colección, que como es habitual en Herrera es uno de los valores seguros de esta pasarela, ha sido ``la mujer segura, la que le gusta estar chic de día y seductora de noche'', comentó la diseñadora.

Sedas, fayas, organzas, algodones, mohair, lana, tafetanes o fieltros son algunos de los tejidos con que la diseñadora ha vestido ``a una mujer segura de sí misma, con distinción y a la que le gusta la sofisticación'', explicó.

Para darle ese punto, Herrera se decantó también por la aplicación de pieles en abrigos, chaquetas y boleros combinados con mohair y lana, así como con detalles de visón o zorro en cuellos y favorecedoras bufandas, acompañadas de sombreros, su accesorio clave para el próximo invierno.

``Los sombreros favorecen mucho, pero es que, además, en estos inviernos está haciendo un frío terrible'', indicó Herrera, al tiempo que subrayó su preferencia por las pieles en las propuestas de cada temporada de otoño-invierno.

``La colección está cortada con unas líneas muy limpias, muy simples, pero al mismo tiempo con un detalle importante en cada vestido'', explicó la diseñadora.

La paleta de colores elegida por la diseñadora venezolana se pasea por la gama de los marrones chocolate y camel, los más variados grises, los azules prusianos, el rojo profundo Carolina Herrera y el negro, que para el día se mezclan en vestidos, pantalones y faldas, siempre con calzado de Manolo Blahnik.

En esta colección, en la que no faltan las perfectas blusas blancas que son su sello --incluso destinadas a llevarlas de noche--, Herrera ha hecho hincapié en la proporción con volúmenes en los hombros y mangas, así como en las faldas de los vestidos y los abrigos.

Herrera explicó que esas faldas ``tienen un volumen diferente'' al habitual, y para acentuar la sofisticación de sus propuestas también optó por pantalones anchos, altos a la cintura, con pinzas y cinturones con un toque masculino, que se aligera con las blusas blancas.

Entre las personalidades que asistieron al desfile de Herrera, acompañada por su esposo Reynaldo y su hija Carolina, estuvieron la española Paloma Cuevas y la venezolana Margarita Vargas, esposa de Luis Alfonso de Borbón.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.