La Fee Verte

 

Alístate para una exótica noche de burlesque...

13_296.gallery.jpg

Por Sandra Palacios

No todo el mundo está preparado para una exótica noche de burlesque, tragos preparados con ajenjo, gente linda y buena música. Todo en uno puede ser perjudicial para los cardíacos, pero para los que sí están listos, el recién abierto club La Fee Verte (El Hada Verde, en francés) ofrece bajo su techo un ambiente espectacular que evoca la Revolución Bohemia de finales del siglo XIX, para rumbear con estilo hasta el amanecer.

Una vez se legalizó el consumo del ajenjo --Absinthe o hada verde-- en Estados Unidos, se abrieron las puertas del Moulin Rouge. La locura de aquella época, en la que pintores y poetas alimentaban su inspiración con la fuerte bebida, para luego merodear por los bares de burlesque buscando disfrutar de la música y de hermosas mujeres, se ha trasladado a nuestros tiempos, desenterrando la extravagancia de sus noches y brindándole a los noctámbulos una fiesta diferente.

La Fee Verte es eso, es burlesque, es ajenjo, es ese `'algo'' diferente que siempre buscan los que trasnochan. El local, ubicado en North Beach, además de ser un recinto para la rumba, es un templo dedicado a la fotografía, una fusión entre el arte, la música y todo lo visualmente atractivo.

Sus copropietarios, Navid y Antoine Verglas, ambos reconocidos fotógrafos de moda radicados en Miami, se han unido para crear este particular local nocturno, con un concepto de club privado (es decir, con membresía) en el que suman al entretenimiento básico de una noche de fiesta --tragos y música--, la belleza de la moda capturada por el lente, agregándole al lugar un toque glamoroso y artístico.

Su diseño está atiborrado de rojos y dorados, de muebles de cuero rojos y blancos, pesadas cortinas de terciopelo, espejos, tubos de streaptease, imponentes chandeliers y, por supuesto, el trabajo fotográfico de sus propietarios engalanando las paredes. Además, hay un segundo piso con un salón privado, dedicado a fiestas más íntimas, donde sorprende con una gigantesca cama, perfecta para grupos grandes, ubicada a un lado de la habitación y acompañada de imponentes poltronas de cuero blanco, copas y jarrones de vidrio por todas partes y piso en madera.

Por eso, para los que están aburridos de las típicas noches en las que no pasa nada, en La Fee Verte puede pasar de todo, desde zambullirse en el embrujo del ajenjo, con uno de los 20 cocteles a base de la bebida que ofrece la carta, pasando por gozar del show de bailarinas de burlesque, o de contorsionistas que se pasean por la pista, hasta dejarse llevar por las mezclas de las DJ residentes, Ess & Emm, antes de que salga el sol.

Sus noches más concurridas toman lugar un viernes al mes, cuando su fiesta Stileto Mafia reúne a los amantes de la moda y la movida nocturna, desde las 11 p.m. Habrá un anfitrión diferente cada vez, como las fashionistas Evelyn Lozada, estrella del reality show de VH1 Basketball Wifes y propietaria de la boutique Dulce, y Jilian Sanz, la editora de moda de Florida International Magazine, la noche de nuestra visita.

Esta noche de viernes, la fiesta Collections on a Dance Floor animará a los asistentes con un desfile de modas a cargo de la diseñadora local Karelle Levy --Krelesque--, a partir de las 11 p.m. Habrá cocteles de cortesía hasta la medianoche. 

 

Speak Up!