La energía de Tre se apodera del Downtown

 

Este bar/restaurante se ha convertido desde su apertura, hace un par de meses, en la excusa perfecta para salir corriendo de la oficina 10 minutos antes.

tre.jpg
Una bailarina disfruta de la música en Tre. Foto: Alvaro S.
 

Por Sandra Palacios

Para quienes han pasado por el downtown, a la altura de la Flagler y la 3 Avenida, y se han preguntado que será ese lugarcito en la esquina, de parasoles anaranjados, buena energía y gente afuera disfrutando de la música y tomándose unos tragos, la respuesta es Tre, el nuevo italian bistro del centro de la ciudad, que ofrece, además de buena cocina, un acogedor local para los vecinos y trabajadores de la zona que quieren relajarse luego de una larga jornada de trabajo.

Con un concepto sencillo, nada pretencioso pero sí muy agradable, este bar/restaurante se ha convertido desde su apertura, hace un par de meses, en la excusa perfecta para salir corriendo de la oficina 10 minutos antes. Sus propietarios, José Goyanes, Horacio Oliveira y Jeniffer Porciello, creadores también del local italiano La Loggia Ristorante, idearon para Tre un concepto más fresco y descomplicado, que se adaptara al paso acelerado del centro de la ciudad.

La atmósfera del lugar da para todo; el plan allí es ya bien disfrutar del happy hour con precios cómodos y pasar un rato agradable con los amigos o compañeros del trabajo, o ir a cenar y tomarse unos vinos mientras se goza de buena música de DJ, y quien sabe de pronto el ambiente se prenda cuando bailarinas exóticas se apropien de la barra y se roben el show, para preparar la noche para algo más movido.

Tre atrapa a los visitantes con sus dos ambientes, interior y exterior, y se destaca en medio de la agitada vida del downtown con sus carpas de color anaranjado, que se ven desde cualquier rascacielo, y sus mesas amarillas ubicadas en plena acera. El interior conserva la misma energía, con sillas de madera y tapizados de cuero, también anaranjado, y su hermoso bar ubicado en el extremo del local y dotado con los mejores tragos no deja a nadie con sed.

Los cocteles son favoritos del lugar por sus ingeniosas mezclas y precios cómodos ($9), perfectos para terminar el día copa en mano y sin reventar la billetera. Entre los más solicitados están el Tre-Tini, mezcla de pepino cohombro fresco, y una infusión de melón y vodka; el Per Lei, fusión de Campari, Mandarin Vodka y un splash de Sprite; y el Upper East Side, con ginebra, Vermount seco y dulce, un splash de jugo de naranja recién exprimido y una cereza, entre otros muchos. Las cervezas varían entre los $5 y los $8, y la sangría se puede ordenar por vaso --a $6-- o por litro --a $18--, ideal para compartir con los amigos.

Por su parte, la cocina ofrece lo mejor de la gastronomía italiana, aunque con un twist moderno, con delicias como el Fried Parmiggiano Gnocchi servido con calamata, aioli de trufas y noodles crocantes; el ravioli de ternera acompañado con hongos; o una de las provocativas pizzas preparadas en horno de leña, como la Mozzarella Di Buffalo, o la Italian Sausage, por nombrar algunas.

Para los que no tienen mucha hambre y más bien quieren acompañar su trago con algo ligero, el bar ofrece un surtido menú con delicias para picar como el fried calamari, las bruschettas del chef, o las alitas de pollo.

El Happy Hour es el momento favorito por todos, con bebidas rebajadas de 4 a 7 p.m.; los jueves, las mujeres son consentidas con cocteles por cortesía de la casa de 4 a 9 p.m., y los viernes el ambiente se pone bueno con las mezclas del DJ Anthony, que prende la movida del fin de semana a ritmo de samba, house y chill out entre otros ritmos. Los sábados y domingos son de brunch a partir del mediodía.

El viernes 30 Tre se viste de Halloween desde temprano, con una celebración especial que invita a cambiar las corbatas por disfraces y disfrutar de tragos de cortesía, bailarinas, hors de oeuvre y varias sorpresas. •

Speak Up!