La Buena Lectura en Miami

 

Deja que nosotros te ayudemos a encontrar un buen libro con nuestra guía de librerías independientes.

libro.jpg
Spellbound Books and Gifts. Foto: Allison Bezold
 

Por Begone Cazalis

¿Cuándo fue la última vez que fuiste a una librería en la que el dueño sabía tu nombre, recordaba tus gustos y hasta te había guardado algo especial? Para sorpresa de muchos, aún hay algunas maravillosas librerías independientes en Miami -paraísos intelectuales que ofrecen primeras ediciones, libros raros, viejos y fuera de circulación, ejemplares autografiados y libros en distintos idiomas. Estas es una guía de los mejores lugares para encontrar una buena lectura.

Fifteenth Street Books
Entre al edificio de 1925 y siéntase transportado al hogar biblioteca de un hombre de su época. Cada pared, cada ventana y cada rincón tiene un estante de madera lleno de libros primorosamente empastados de otros tiempos. Aunque la librería se especializa en las artes, hay muchas exquisitas joyas, como primeras ediciones increíblemente intactas, que son exhibidas en vitrinas, libros del siglo XV en latín, una enciclopedia italiana completa con cubiertas de cuero y novelas autografiadas de Hemingway. Aquí, no sólo se vende historia, sino que la tienda es histórica en sí misma, ya que es un hito de Coral Gables. Oír al propietario Julius Ser, que ha estado ahí desde 1974, hablar de sus libros, sus estantes y su edificio es una de las partes más gratificantes de una visita a Fifteenth Street Books.
296 Aragon Ave., Coral Gables 305-442-2344; fifteenthstreetbooks.com

Dunbar Old Books
Una puerta de almacén simple y hasta fea conduce a un laberinto infinito de libros, libros y más libros. Aunque la tienda ya tiene más de una década, éste es uno de los secretos mejor guardados de Miami. Sólo tienen libros usados, no muchas antigüedades de valor, sino cientos de libros sobre todos los temas. La tienda es especialmente una fantasía para los observadores de animales, los fanáticos de identificar plantas y los maniáticos de la historia. También tienen una gran selección de libros religiosos y muchos clásicos con lindas cubiertas duras, que los convierten en excelentes regalos. Todas las secciones tienen una silla, de manera que los clientes puedan sentarse frente a los estantes y tomarse su tiempo investigando los libros relativamente baratos y encontrar sorpresas que ni siquiera el dueño sabe que están allí.
7061 SW 46 St., Miami 305-669-8719; dunbarbooks.com

Downtown Book Center
Basta de libros viejos y polvorientos. Este es el lugar en donde los empleados que trabajan en el downtown compran sus ediciones de bolsillo para leer durante la hora de almuerzo. La pequeña librería siempre tiene los últimos bestsellers al igual que una enorme variedad de libros de Latinoamérica sobre política, arte y viajes. La tienda también tiene muchos libros sobre espiritualidad en inglés y en español, y éste es uno de los pocos lugares que ofrecen periódicos europeos como Le Figaro y El País, y hasta una revista sobre libros y autores latinoamericanos.
247 SE 1st St., Miami 305-377-9939

La Moderna Poesía
Si desea encontrar muchos libros en español, venga a La Pequeña Habana. Antes estaba ubicada en un espacio más grande, pero el nuevo espacio más pequeño de La Moderna Poesía aún ofrece todos los clásicos, además de nuevos autores hispanos y unos cuantos libros en francés e italiano. Los empleados son conocedores de libros y muy acertados en sus recomendaciones.
5739 NW 7th St., Miami 305-262-1975

Avalon Manga Shop
Más que una librería, Avalon es un refugio para coleccionistas de todas las edades que buscan los últimos libros de cómics, novelas de manga o juegos de tarjetas. También tienen novelas basadas en juegos de roles y de tarjetas para intercambiar. La tienda también celebra sesiones semanales del juego Dungeons and Dragons, al igual que torneos de Yu-Gi-Oh! Avalon también tiene torneos de juegos de computadoras en la sección cibernética. Aquí encontrará todo para su colección japonesa, y si no tienen ese nuevo raro libro de cómics que busca, ellos lo pedirán para usted sin costo adicional. Hágase socio y reciba descuentos e libros de cómics. La tienda es grande e iluminada, tiene muchas mesas para leer y jugar, y siempre está llena de aficionados al anime japonés.
20321 Old Cutler Rd, Miami 305-255-6900; avalonmangashop.com

West Kendall Bookshelf
¿Por qué comprar un libro nuevo si puede intercambiar sus libros viejos? Esta librería de intercambios ha estado desde hace siete años en el suroeste de Miami, primero en dos locales ahora solamente en Kendall Drive. Tiene la mayor sección de libros de ciencia-ficción en Miami, al igual que una cantidad ridícula de novelas románticas y de misterio. El precio de los libros es siempre la mitad del precio indicado en el libro, algunas veces hasta menos. Hágase socio y traiga sus libros viejos para cambiarlos -recibirá una tarjeta rosada en la que se escribirá su crédito en la tienda y recibirá un descuento de 75 por ciento del precio de cubierta por cada libro que intercambie. Aunque la tienda sólo ofrece libros usados, uno usualmente encuentra lo que esté buscando. En caso contrario, de todas maneras hallará algo que valga la pena llevarse a casa. Los empleados son siempre jóvenes, conocedores y tienen una memoria fotográfica de sus gustos, lo que significa que le reservarán los libros cada vez que llegue algo que le pueda interesar.
12558 N. Kendall Dr., Miami 305-596-5353

Spellbound Books and Gifts
Es pequeña, tiene café y codos sofás, ¿qué más se puede pedir? Esta librería está ubicada en el medio del histórico Downtown Homestead, lo que le da un aspecto aun más acogedor. Ofrecen computadoras, una buena cantidad de libros de todos los temas y muchos juguetes y libros educativos para niños. La tienda también ofrece sesiones de lectura con regularidad para niños de todas las edades, y para los adultos tiene el Homestead Book Club, que se reúne una vez al mes. También tiene una variedad de actividades educativas y artísticas todas las semanas y, si llega en el momento oportuno, galletas gratis.
107 N Krome Ave., Homestead 305-247-5097; allthebestbooks.com

Books and Books
Podría ser llamada la única librería independiente importante en el sur de la Florida. Creada hace un cuarto de siglo por el padre literario de Miami, Mitchell Kaplan, también cofundador de la Feria Internacional del Libro de Miami, Books & Books es la única librería de propietario local que ha abierto sucursales (Coral Gables, Lincoln Road, Bal Harbour y las Islas Cayman). La tienda es conocida porque tiene una gran selección de libros -nuevos y clásicos- al igual que deliciosos cafés y ensaladas, que los clientes pueden disfrutar mientras leen o antes de las muchas lecturas de autores, clubes de libros y eventos para niños que la tienda organiza.
Books & Books, 265 Aragon Ave., Coral Gables; 305-442-4408. 933 Lincoln Road, Miami Beach; 305-532-3222; 9700 Collins Ave., Bal Harbour; 305-864-4241

Speak Up!