Karachi Restaurant & Lounge

 

El nuevo oasis de la 'fauna urbana'

Karachi_.jpg
Sandra Neyra aporta al entretenimiento sus malabares con teas. Foto: Alex Mateo de Acosta.
 

Por Nestor Proveyer

La apertura de Karachi trae a la memoria el emblemático tema de Benito de la Fuente, Oxígeno, que el gran Willy Chirino hizo eterno en el goce medular de todos los rumberos. Este mismo axioma se hace realidad al abrir las puertas de este local, que viene a dar aire fresco y renovador a las noches bohemias de Miami.

Karachi se alza como un nuevo concepto de rumba total, que traducido en términos de jolgorio quiere decir que no tiene que esperar al fin de semana para encontrar ``las siete llaves'' del disfrute pleno.

La rumba empieza el miércoles, con lo que han dado en llamar Noches locas, con un happy hour que se inicia a las 5 de la tarde y se extiende hasta las 12 campanadas, con música en vivo a partir de las 6 p.m. El jueves será de Beer Crazy's, donde por sólo $l5 se podrá tomar toda la cerveza de barril que se desee, unido a la magia de uno de los mejores ``pinchadiscos'' de la ciudad, el DJ Freddy, que mezcla viejos boleros y salsa dura, con bachata y reggaetón. El viernes estará presente el mágico cantante Daniel Gómez, ``el Internacional'', capaz de cantar muy bien en varios idiomas. Cada presentación tendrá distintos artistas invitados, desde el carismático Juan Machín, un matancero que canta rancheras y boleros con gusto extremo, hasta la excelente artista circense Sandra Neyra.

Los sábados llega el turno de Magui Rivero, ``El guajiro Contreras'', con la simpar Olguita Díaz, una vedette siempre innovadora y profesional, en tanto que los domingos los bailadores podrán demostrar sus habilidades en el concurso de baile, donde siempre habrá atractivos premios. Y para aquéllos que gustan de cantar, también podrán hacerlo esa noche en el Karaoke internacional. Además, para este mes se ha confirmado la participación de Orlando Contreras Jr. y María con Azúcar, una de las bandas latinas con más fuerza musical del momento.

Otro de los grandes aciertos de los directivos de Karachi ha sido la contratación del legendario Pedro Alain, un bartender de categoría internacional que ha dejado su impronta en diversos escenarios gastronómicos del planeta, y que por el momento ya ha creado el refrescante Karachi, una mezcla de limón, azúcar, 24 onzas ron blanco, menta, vino tinto y rodajas de piña, adornado con una guinda roja, que es simplemente uno de esos tragos adictivos e imprescindible de la coctelera de la ciudad. Además, es importante mencionar que el restaurante cuenta con una amplia cava de vino de distintas denominaciones lista para complacer a los bebedores.

La clientela de Karachi es mayoritariamente cubana, sin rango de edad, interesada por pasar una noche diferente, con buena música y en un ambiente agradable. El diseño del local es cómodo, con un área lateral exclusiva para los que gustan de fumar.

Para la pintora cubanoamericana Carmen Julia Fajardo, la apertura de Karachi es la inserción de un concepto nuevo en la rumba de Miami, ``pues ahora puedes salir a divertirte no sólo los fines de semana, y eso está muy bien para quienes trabajan esos días''.

Karachi es el nuevo oasis donde la ``fauna urbana'' se contagia de Oxígeno, que es estar ``con el control en el mínimo y la locura en el máximo''. • 

Speak Up!