Kafé Mia

 

La rumba habanera se pone buena en el corazón de Hialeah.

22_138.gallery.jpg
¡Habaneando por todo lo alto!
 

Por Nestor Proveyer Derich/El Nuevo Herald

Cuentan que cuando se llega a Miami todo cambia, menos las nostalgias por los amores perdidos, por el barrio multicolor, por aquel cielo bien azul, por la vida de nuestros primeros ojos. Bajo ese concepto, Ernesto Valdez creó Kafé Mia, un lugar diverso, divertido y único, donde se puede encontrar en la misma mesa la gastronomía de los antiguos restaurantes habaneros, aquéllos que se hicieron famosos en todo el mundo: El Cochinito, Montecatini, Polinesio, La Roca, Siete Mares y Las Bulerías, y apreciar el arroz con calamares, las frituras y las cremas de malanga, el pollo ahumado, el arroz frito, los caldos gallegos y otras delicias que recuerdan los cubanos con gula nostálgica.

El viernes, al filo de la cinco de la tarde, comienza una Happy Hour que sólo termina 300 minutos después de que uno haya tomado todo lo que haya querido y pagado sólo la mitad, pues las picadas son free, por la casa, gozando con una animación de lujo a cargo de la carismática Sussy Lemán, la locutora de Clásica 92.3 FM, que hace de esta happy hour un ``jubileo etílico'' lleno de rifas, música, baile y mucho sabor hispano, acompañada en esa travesía por el cantante y DJ Carlos Cartaya, versátil músico de esos que se dan por doquier en Cuba. Para los que gastan sus 300 minutos de happy hour y quieren seguir la rumba, Kafé Mia sigue abierto hasta que el cuerpo aguante.

Para las 8:30 p.m. del sábado esta programada la Revista musical, algo sin igual en toda la ciudad, con la presentación de la internacional Lourdes Nuviola, una de esas guaracheras dignas del legado de la gran Celia Cruz, con una excelente voz probada en los más disímiles escenarios del planeta.

La fiesta continúa con el Mariachi de Mujeres, que trae a los presentes el Cielito lindo de ese México lindo y querido, con rancheras cantadas con la afinación y la dulzura que confirman a sus integrantes como las Reinas de la Noche.

La risa y la diversión llegan de la mano de José Coll y Enrique Albis, dos actores bien conocidos por su participación en Pellízcame que estoy soñando, programa de la televisión local, quienes encarnan magistralmente a Bartolo el Gozador, Lizandro el Galán, Juliana Qué Buena Está y Edualdo Cañón Largo, y aquí se los puede ver en vivo, sin la rigidez que imponen los tiempos en la televisión y con un guión abierto al desenfado y la imaginación.

Con los ingredientes mencionados, la noche del sábado se hace inolvidable, y si se le suma el hecho de que se puede bailar y comer a su antojo, pues será simplemente única.

Los domingos son de Matinée Bailable, conducida por Cartaya, un artista indispensable y profesional en la vida nocturna de este lugar, que cuenta con una gran variedad de cocteles y ahora está introduciendo en exclusiva los famosos vinos Martín Fierro de la provincia de San Juan, en Argentina.

Eduardo Rodríguez, quien maneja las relaciones públicas del local, comenta que ``tenemos un público precioso, diverso y fiel, donde se puede ver a grupos de jóvenes o a una excelente pareja de bailadores, de 82 años cada uno, todo bajo un ambiente familiar''.

Kafé Mia es una propuesta que le estaba haciendo falta a Hialeah. Uno no tiene que traspasar sus fronteras para difrutar de una buena rumba, el swing y el glamour de La Habana de antaño. Todo está aquí. • 

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.