Jungle Island

 

Un parque de entretenimiento diverso, cuenta con una frondosa vegetación tropical y una variada fauna tropical

Jungle Island
Photo by Al Diaz
 

Por Ivonne Gómez

En 1936 se abrió en Miami el Parrot Jungle como una atracción que permitía a los visitantes interactuar con una gran variedad de cotorras de variado plumaje y disfrutar de sus trucos. ''Bern M. Levine, su propietario desde los años 80, siguió la tradición, pero todo cambia con el tiempo'', indica Edwards.

 El parque de entretenimiento diverso, ahora cuenta también con una nueva y frondosa vegetación tropical que se ha desarrollado en los últimos cuatro años. ''La nueva jungla se ha creado con la ayuda de programas ecológicos y sin el uso de pesticidas ni fertilizantes dañinos para el ambiente'', destaca Brigitte Grosjean, directora de relaciones públicas del parque.

El programa de manejo de plagas empezó desde los años 80 y ha evolucionado a lo que es hoy. En los dos últimos años no se ha hecho uso de sistemas de fumigación tradicionales de mosquitos, sino que se controlan con métodos biológicos no tóxicos para los seres humanos ni para los animales. Ubicado entre el downtown de Miami y South Beach, Jungle Island cuenta con más de 18 acres, donde ofrecen shows educacionales e interactivos. En medio de un ambiente tropical, que cuenta con una playa privada, cascadas, el lago Flamingo y una réplica de la vegetación de los Everglades, se dan los encuentros del público con exóticos animales como Vulcan, un Liger (mezcla entre león africano macho y tigre de bengala hembra), que pesa más de 900 libras y es el felino más grande del mundo.

Otro de los nuevos habitantes es Hank, el cocodrilo de 20 pies y cerca de 2,000 libras. Hank es el cocodrilo más grande en el hemisferio oeste. También están Peanut y Pumpkin, los gemelos y juguetones orangutanes, los guacamayos de plumas azules y doradas y los traviesos monos. Entre la variada población se suman aproximadamente 590 pájaros y cotorras y unos 900 animales diferentes en total. Varios espectáculos tienen lugar a diario. Entre ellos se destacan el Winged Wonders, donde algunos de los pájaros más exóticos vuelan a pocas pulgadas de la cabeza de los espectadores, el serpentario con las cobras y otras temibles variedades, así como el Tale of the Tigershow, en el que se presentan majestuosos tigres y otros animales. Los visitantes tienen la opción de recorrer el parque por su cuenta o inscribirse en los toursJungle Encounter o VIP Safari, donde se ofrece la oportunidad de interactuar con los animales.

Speak Up!