Juguetes invaden la Torre de la Libertad

 

Cocodrilos, conejos, tortugas

ForevergladesWeb.jpg

By Hannah Sampson | hsampson@miamiherald.com

Conejos gigantes de colores brillantes, pescadores en miniatura y reptiles se han apoderado de Torre de la Libertad del Miami-Dade College.

La mayoría de las 300 criaturas hechas de resina, plástico y aluminio reciclable están equipadas con mochilas y botellas de agua, como protesta a la situación de riesgo de los Everglades y la amenaza del calentamiento global. La instalación, denominada “Foreverglades”, se celebro el martes con unas 200 personas.

"Este es el punto de atracción para decir que vamos a hacer algo, vamos a salvar el planeta", dijo el artista con sede en Bélgica William Sweetlove, quien se unió al grupo italiano colectivo Cracking Art para la instalación, que se quedara hasta el 26 de enero.

La idea de la instalacion nacio cuando Gloria Porcella, co-propietaria de la Galleria d'Ca 'd'Oro, se pregunto hace un año: "¿Por qué no poner un poco de caimanes escalando la Torre de la Libertad?"

Los caimanes y cocodrilos están posicionados por fuera y por dentro, y las tortugas y las ranas estan por las las escaleras interiores. Un conejo gigante naranja rodeado de ranas está a un lado del segundo piso de la torre. El otro lado es el hogar de los pescadores, caimanes y una gran cantidad de tortugas.

La Galleria d'Ca 'd'Oro, con oficinas en Coral Gables y en Italia, causó sensación en el 2010, cuando se llevó docenas de caracoles gigantes de color rosa (también un proyecto de Grupo de Arte Cracking) a Miami Beach durante Art Basel. Algunas versiones más pequeñas hacen una aparición en la instalación "Foreverglades".

Porcella dijo que han habido muchas peticiones para mostrar a las criaturas. Y ella tiene un pedido: "Todos estos animales están buscando a una mamá y a un papá," dijo.

Los animalitos estarán a la venta, a precios que van desde $1,200 por pequeños caracoles rosas a $18,000 por el cocodrilo grande y $19,000 por el conejo gigante.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.