Jaguar Ceviche Spoon Bar & Latam Grill

 

Buena música, deliciosa comida para quienes buscan un lugar para pasar un buen rato de esparcimiento

three-.jpg
Matt Ranauro, Aileen Echenique, Scott Potter, Blaire Jaffe. Foto Alvaro Santistevan.
 

Por Sandra Palacios

A unos días de cumplir su quinto aniversario, el ya tradicional Jaguar Ceviche Spoon Bar & Latam Grill de Coconut Grove mantiene la chispa que lo ha caracterizado desde siempre, y se alza orgulloso en medio de las decenas de locales que han tenido que cerrar sus puertas debido a la situación económica. Y es que, aprovechando su ambiente descomplicado, sus provocativos tragos, su buena música y su deliciosa comida, los vecinos de la zona y los amantes de la energía del Grove buscan en Jaguar un lugar para pasar un buen rato de esparcimiento.

En un espacio con capacidad para 220 personas en el salón principal --más 25 en las mesas exteriores--, Jaguar ofrece una atmósfera que sin muchas pretensiones cumple el cometido del plan completo: cena, música, tragos y buen ambiente. Con una decoración sencilla, de colores tierra, amarillo, café y verde, y detalles traídos directamente de Oaxaca, México, el restaurante-bar invita a relajarse, disfrutar y gozar de la buena vida. Pinturas del artista Dionisio Ceballos, reconocido por la reproducción de su obra en la película Frida, en 1996, adornan las paredes del lugar, imponiéndoles un toque único.

Para los que prefieren las sillas altas en la barra, el local ofrece su espectacular Ceviche Spoon Bar con capacidad para unas 30 personas. El plan allí puede ser disfrutar de la gran variedad de ceviches, tiraditos y demás platillos de la mesa latinoamericana --con fuerte influencia peruana y mexicana, a cargo del chef y socio del local Oscar del Rivero--, picar de un plato y de otro mientras se goza de la gran variedad de cocteles de la casa, disfrutar de música chill out y latin jazz, entre otras, y compartir con amigos un momento agradable.

¿Qué tal un pisco sour peruano, una típica caipiriña brasileña, un tradicional margarita al estilo mexicano, o un mojito cubano para pasar el happy hour? En Jaguar todos ellos son protagonistas durante el after office, a cómodos precios que le permiten al sediento disfrutar de más de uno sin tener que vaciar la cartera. El bar también ofrece una amplia selección de cervezas y vinos latinoamericanos de, entre otros países, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Uruguay y México.

``Capturar la personalidad única de cada país latino y traerla a Miami'' es el secreto con el que, tal como lo aseguran los socios Del Rivero y Eduardo Durazo, el recinto invita a gente de todas partes del mundo a que conozca no sólo los sabores de la mesa latina, sino también la energía y el ambiente festivo que caracteriza a sus pueblos y la hospitalidad que hace a cualquiera sentirse en casa.

Uno de los días más concurridos es el jueves, con su especial Thirsty Thursdays, de 7 a 8:30 p.m., en el que una irresistible selección de vinos y cocteles, además de ceviches en cucharita y latin jazz en vivo, atraen a cientos de clientes por tan sólo $15 más impuestos.

El Happy Hour se celebra de lunes a viernes, de 4 a 7 p.m., con mojitos, caipiriñas, pisco sours, margaritas y rum punchs a $5.45, además de una nutrida lista de tragos a mitad de precio. No se requiere reservación y el lugar es perfecto para comenzar la rumba desde temprano.

Jaguar celebra el lunes 15 su quinto aniversario, fiesta que trasladará para los últimos días de febrero con precios especiales y muchas sorpresas. • 

Jaguar Ceviche Spoon Bar & Latam Grill, 3067 Grand Ave, Coconut Grove, (305) 444-0216. Mas información en: www.jaguarspot.com

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.