Imaginemos un partido de fútbol en la luna

 

Alrededor de 300 crateres sobre la playa

MoonBeachWeb.jpg

Douglas Hanks | dhanks@miamiherald.com

Un grupo de artistas franceses transformaron una esquina de South Beach en la superficie lunar donde Apolo 11 aterrizó. ¿Qué mejor lugar para un partido de fútbol de práctica artística?

"Sólo vamos a jugar fútbol en la luna", dijo el creador Benjamin Moreau. Él, Samuel Boutruche y su equipo pasaron todo el día cavando y construyendo casi 300 cráteres de arena. Luego, dos escuadrones de fútbol con pantalones metálicos cortos y camisetas se prepararon para destruirlos con un partido amistoso de fútbol.

"Estoy aterrorizado", dijo el artista berlinés Mattias Bitzer, de 37 años, mientras miraba cráteres con bordes de cuatro pies de altura. Bitzer tiene una exposición en Art Basel Miami Beach, el patrocinador de la “soccerscape”.

"Espero que esta camiseta sea fácil de quitar, así me pueden revivir", dijo Bitzer.

El juego en sí se desarrolló en accesos y paradas, pero cuando el orbe de plata de un balón de fútbol aterrizó en el cráter, los lados inclinados sirvieron para crear un desafío único. Después de diez minutos de juego, sin goles. ¿Cuál es el punto de todo esto? El comprehender la inutilidad del arte, mientras Moreau y otros, lo reconstruyeron cada día. Y, por supuesto, está la declaración de jugar un deporte en la luna.

"Se trata de combinar dos mundos", dijo Moreau.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.