Ibis Lounge

 

Es viernes por la noche y los amantes de la música latina se dan cita en el Ibis Lounge de Key Biscayne...

ib.jpg
Lolo Kelly, Rae Gammattei, Jamie Gammattei, Tara Kunkel y Gabriela Aballi . Foto: Alex Mateo de Acosta
 

Por Alberto Sanchez

Es viernes por la noche y los amantes de la música latina se dan cita en el Ibis Lounge de Key Biscayne. Algunos han llegado desde bien temprano atraídos por los tragos a mitad de precio del happy hour, que se ofrecen entre 5 y 8 p.m.

Desde que abrió en octubre del 2008, el Ibis fue concebido originalmente como un sitio de relax donde reunirse con un grupo de amigos para sentarse a conversar, escuchar música y disfrutar de un trago, pero la presencia de los ritmos latinos han convertido este lugar en un espacio ideal para la fiesta y la diversión.

Hay música grabada en los altavoces del lugar, mientras dos grandes televisores a ambos lados del salón proyectan las emociones de un juego o un programa importante. Grupos de amigos se reclinan en los sofás o en las butacas, colocados alrededor de las mesas. Pero la verdadera fiesta comienza cuando el cubano Eloy Horta sube a escena, y los habituales lo reciben con un aplauso. Acompañado de su guitarra, por más de dos horas Horta llena la sala con popurríes de un contagioso sonido que se apodera de quienes hasta ahora se dedicaban solamente a conversar.

El ambiente se anima. Graziela se sitúa junto al cantante tratando de hacer un dúo, mientras que tres amigas, Natalia, Niki y Delia, se aventuran a seguir el compás de la música en una pequeña coreografía, que no les queda muy coordinada, pero sí muy divertida. Para darles un respiro, Orta baja la intensidad interpretando una selección de aquellos viejos bolerones de los años 40 y 50, algo que también se le agradece. Al terminar, el DJ Alex As Is ocupa el espacio e inicia una sesión con los primeros acordes de su muy conocido Now You're Gone (``I realize my love for you was strong''), que crea un ambiente muy especial.

La barra del Ibis tiene una iluminación muy peculiar que resalta los dibujos de la madera, dándole una original elegancia y sensación de intimidad. Detrás los bartenders Mike Goodman y Yanis Krumis sirven los vinos de la casa, generosas dosis de whisky etiqueta negra, o toda una variedad de martinis. La fragancia de la menta en los mojitos, un trago muy solicitado los viernes, deja un toque extra de sabor latino.

La mesa con el grupo más animado es en la que Rae Gammattei celebra su cumpleaños en compañía de sus amigos Howard, Lolo, Jamie, Tara, Gabriella, y Mikey. Entre cervezas y bromas esperan la medianoche para dedicarle el clásico happy birthday. Lo hacen con tanto entusiasmo que pareciera que todos cumplen años esa noche. Mónica y Jorge, propietarios junto a Silvia y Yoyi Luzárraga, explican que cada día de la semana el Ibis Lounge tiene un detalle distinto. Los martes los muebles se echan a un lado para las clases de baile con música latina que imparte el profesor Miguel Herrera, mientras que los miércoles en la noche hay música en vivo, y en las mesas se juega póker, mentirosa, y cubilete.

El jueves también hay música en vivo. Puede ser una banda de bossa nova, el cubano Luis Bofill con sus sones y sus inseparables lentes de sol, o invitados como Big Poppa and the E Band, que le dan un acento muy anglo con sus descargas de jazz y blues. Los sábados en la noche es para los que se atreven con las sesiones de Miami Vibes y el karaoke de K O. King.

``Para abril'', dicen Mónica y Jorge, ``estaremos organizando nuevos juegos de salón como el Ping Pong Beer y otras modalidades muy animadas. Vemos que cada día, mientras ampliamos las opciones, hacemos más amigos que vienen de todo Miami a conocer el Ibis Lounge. Y una vez que vienen, siempre regresan''. • 

 

 

Speak Up!