Humor y reggaeton cubano en el Knight Center

 

Robertico, los Pichy Boys y Peter la Anguila se toman la tarima de este teatro de Miami.

Foto cortesía de metatube.com
Foto cortesía de metatube.com
 

Por Alberto Sánchez l albertosanchez415@yahoo.com

Humor de las dos orillas, Miami y Cuba, lo más reciente del reggaeton cubano y el símbolo sexual del momento en internet conforman el espectáculo de este fin de semana en el James L. Knight Center del downtown. Los humoristas Robertico, los Pichy Boys y Peter la Anguila se presentan este sábado a las 8 p.m. con el grupo Gente de Zona, banda líder en el reggaeton cubano actual.

Los Pichy Boys, compuesto por Alejandro González y Maikel González, realizadores de Miami conocidos por sus populares videos humorísticos en internet y por sus presentaciones en canales de televisión locales, son los presentadores y anfitriones de un espectáculo que reúne artistas de Miami y de la isla. Además de los Pichy, de Miami está el movedizo, sexy y sinuoso Peter la Anguila. Robertico y Gente de Zona llegan de la isla.

Robertico Riverón es hijo del mejor cuentero de su pueblo, Banes, en Holguín. Se graduó de derecho, y con su agilidad mental y su dominio de los escenarios, hubiera sido un excelente abogado, pero jamás ejerció el oficio. Inició su carrera en Cuba junto al presentador Carlucho, de El Happy Hour (América Tevé), en el dúo Los Bufomaníacos. Ha estado en dos ocasiones anteriores en Miami, pero considera que esta presentación marca un punto y aparte en los eventos humorísticos y musicales de la ciudad, y la califica como un verdadero intercambio cultural.

“Artistas de las dos partes, de aquí y de allá nos presentamos en un mismo espectáculo, estamos juntos en el escenario. Eso sí es intercambio”, precisa Robertico.

Por su parte, Alejandro González, de los Pichy Boys, adelanta, “haremos algunos monólogos y presentaremos algunos de los doblajes más importantes de nuestra carrera. Vamos a estrenar también parodias de canciones famosas y de temas de Gente de Zona. Con nosotros estará el DJ Smiling Miami”.

Peter la Anguila, cuyo nombre antes de alcanzar la fama era Pedro Millán Hernández, es un joven nacido en Cuba, y radicado en Miami desde hace 10 años, que se convirtió en una revelación en internet como protagonista de El estilo de Peter la Anguila, un video realizado por los Pichy Boys. Usa unos aparatos en los dientes imposibles de disimular que hacen juego con los pendientes que tiene en sus orejas. Es muy alto y flaco. Se describe como un símbolo sexual, y asegura que “las nenas se mueren por mis huesos”. Disfruta y propaga el rumor de que sus largas extremidades despiertan un irresistible e inexplicable atractivo entre las mujeres. Es la versión miamense del Horroroso, el personaje de la canción del cantautor cubano Pedro Luis Ferrer.

“Yo sé que estoy muy rico, me muevo como una serpiente en el agua”, dice en sus canciones, “yo soy el caballo de Atila, mejor conocido como Peter la Anguila.”

Para Gente de Zona, este es su segundo viaje a Miami. El grupo, creado en el 2003 en la ciudad de Alamar, al este de la capital cubana, cultiva una contagiosa fusión donde mezclan el hip-hop y el reguetón con otros ritmos populares como la timba, la salsa y el son. Sus integrantes: Alexander Delgado, Yosdani “Jacob Forever” y Fernando Otero “Nando Pro” vienen con los temas de su disco Oro, que lanzaron el pasado año. Con la ropa puesta, Ella se pone seductora, Salte del sartén, Dime lo que hay, Están locos, Homenaje al Beny, A ella le gustan los artistas, La silicona, Voy a especular y Fanático a ti son algunas de las canciones que presentarán el sábado. Tampoco faltarán los éxitos Pa’ la gente de mi zona, Soñé y La campaña, con los que se dieron a conocer internacionalmente.

www.elnuevoherald.com 

 

Speak Up!