Hoteles en Miami

 

Si le gusta pasar sus vacaciones en el centro de la acción, está de suerte en Miami.

socialmiami_deAcosta1.jpg
De copas en el Hotel Sagamore. Foto: Alex Mateo de Acosta
 

Por Jodi Mailander Farrell

Si le gusta pasar sus vacaciones en el centro de la acción, está de suerte. En el sur de la Florida, muchos hoteles son el centro de la acción. Algunos de los mejores restaurantes y los clubes más au courant están ubicados en los mismos hoteles. En estos hoteles, no es necesario salir en busca de la gente linda y de moda -estará entre ellos apenas sale de su habitación.

Hotel Victor, South Beach

Este lugar de vacaciones de color rosa neón en forma de U es el centro de la clásica vida nocturna de South Beach, justo en el medio del Art Deco District en Ocean Drive. Junto a lo que una vez fue la mansión de Gianni Versace, el hotel de 88 habitaciones y su elegante V Bar and Lounge es donde pasan el rato las adineradas multitudes en lujosos sillones, bebiendo el martini del momento con un tanque de medusas vivas en el fondo. Las habitaciones son sexy de una manera ostentosa de terciopelo rojo. Las cámaras de vapor para hombres y mujeres son un atractivo subterráneo para el spa escaleras abajo. Puede caminar a la playa y otros clubes nocturnos y bares. Desde $239.

1144 Ocean Dr., South Beach; 305-428-1234.

The Sagamore, South Beach

Con su fachada plana blanca modernista, el hotel es uno de los escenarios preferidos de las multitudes que acuden al Art Basel, que aprecia la impresionante colección de fotografías, pinturas, esculturas y videos de arte de The Sag. El hotel es el hogar del Social Miami, en donde personajes locales prominentes y celebridades visitantes se reúnen en un ecléctico restaurante-lounge que se extiende hasta una terraza exterior. Cuenta con 93 suites de uno y dos dormitorios, cada una adornada con arte elegante y jacuzzis privados. Está cerca de Lincoln Road y otros hoteles de moda, como el Delano y el Raleigh, cada uno con su propio ambiente de bar y fiestas al lado de la piscina. Desde $305 la noche.

1671 Collins Ave., 305-535-8088.

The Browns Hotel, South Beach

En el área al sur de la Quinta Calle (el antídoto de South Beach para las hordas de Ocean Drive), este restaurado local de 1915 con nueve suites está en el mapa debido principalmente a la moderna churrasquería que alberga en su primer piso. El restaurante, Prime One Twelve, es el lugar de reunión de las estrellas de básquetbol del Miami Heat, los grupos de MTV y otros que usted podría ver en las portadas -o al menos en algunas páginas-de la revista Us. En el bar pasan videos de Fred Astaire y Ginger Rogers, mientras que la música del Rat Pack se mezcla con house music más tarde por la noche. Las habitaciones son modernas, con muebles grandes y oscuros y ropa de cama blanca. Puede ir caminando a la playa de la Tercera Calle y a Joe's Stone Crab.

112 Ocean Dr., South Beach; 305-674-7977.

Conrad Miami, Downtown Miami

Toda de vidrio cóncavo y acero, la torre de 33 pisos está en el bullicioso y elegante Brickell, apenas al sur del Downtown. Antaño reservado para la multitud diurna de banqueros, este vecindario ha cobrado nueva vida con condominios, restaurantes y clubes, todos apareciendo alrededor de Mary Brickell Village, un complejo de tiendas y restaurantes cerca del río Miami y a cuatro calles del Conrad. Las calles se van haciendo cada vez más jóvenes y aventureras (póngase sus tacones y sus camisetas artísticas). El Conrad es un hotel-condominio, con 203 habitaciones de hotel del piso 16to hasta arriba. El vestíbulo del piso 25to, recientemente renovado en el verano del 2007, ofrece asombrosas vistas del Downtown de Miami y la Bahía de Biscayne. También tiene una piscina en el techo -si es que no le teme a las alturas. Entre sus vecinos: Tobacco Road, un bar con música de blues en vivo con la licencia de licores más antigua del condado, y el Transit Lounge, con su estilo almacén y su propia marca de música local y encanto bohemio. Desde $249 la noche.

1395 Brickell Ave., Brickell; 305-503-6500.

The Atlantic, Fort Lauderdale

Con una delgada piscina, terraza y bar al lado de la piscina con vista al océano, uno no querría salir de este moderno pero tranquilo hotel, pero lo espera el ambiente callejero de la playa de Fort Lauderdale. Cinco calles al sur está Beach Place, un complejo de tiendas y restaurantes. También encontrará restaurantes exclusivos, cafés de playa informales y bares como el Elbo Room (escenario de la película de la década de 1960s "Where the Boys Are", lo mismo que de innumerables juergas a través de los años). El restaurante Trina de The Atlantic también está en la lista de los mejores para los locales. Las habitaciones son lujosas y cómodas. Los residentes de la Florida pueden tomar una por $189 en el verano, comparado con las tarifas nocturnas típicas de $359 y más.

601 N. Fort Lauderdale Beach Blvd., Fort Lauderdale; 954-567-8020

Riverside Hotel, Fort Lauderdale

Este es el único hotel sobre el congestionado Las Olas Boulevard, una calle bordeada de árboles, restaurantes, galerías y tiendas, diseñada para caminar.  Las espaldas del histórico hotel está el New River, en donde los visitantes pueden abordar un taxi acuático para visitar Riverwalk, un complejo al aire libre de tiendas y restaurantes al oeste de Las Olas, o el cercano Broward Center for the Performing Arts. A poca distancia está el Museo de Arte de la ciudad, que frecuentemente ofrece exhibiciones mundialmente reconocidas, como los tesoros de la tumba del Rey Tut que atrajeron largas colas en el 2005. El hotel de seis pisos, que data de 1936, emana un encanto de años pasados. Este ha agregado una torre adyacente de 12 pisos. Entre ambos edificios hay 217 habitaciones y dos restaurantes. Encontrará que hay personas que hacen reservaciones con un año de anticipación para el Fort Lauderdale International Boat Show a fines de octubre y para el WinterFest Boat Parade en diciembre. Desde $129.

620 E. Las Olas Blvd., Fort Lauderdale; 954-467-0671.

Speak Up!