The High Cost of Living

 

Crítico de cine: un conflicto inédito en la pantalla

MIAMI5.jpg

René Jordán - El Nuevo Herald

Henry Wells (Zach Braff) toma dirección equivocada en su automóvil y golpea a una mujer embarazada. En el terror de su huida, la deja en la calle sin atención. Henry fue traficante de drogas luchando por salirse del negocio y lo espanta enfrentarse a la policía.

Es la precipitación del momento, pero cuando recapacita no puede olvidar a esa Nathalie que abandonó en la calle.

The High Cost of Living demuestra cómo un accidente puede para siempre alterar el curso de varias vidas, viradas al revés por lo imprevisto. Nathalie, encinta de ocho meses, pierde la criatura, pero continúa con el feto en su interior, temerosa de someterse a cirugía inmediatamente después de la concusión sufrida.

Cada cual trata de regresar a la normalidad para siempre perdida. Michel (Patrick Labbé) no comprende el trauma de su esposa y asume actitud desaprensiva. Nathalie lo deja y de repente se ve sola, excepto que surge en su camino un ángel guardián para ofrecerle compasión y refugio.

Es Henry, atormentado por la conciencia, hallando tras larga búsqueda a la mujer que dejó en la calle. Es aquí donde el filme, escrito y dirigido por Deborah Chow, alcanza conmovedora intensidad. Nathalie no sabe por qué un extraño hace todo por ayudarla y Henry no se atreve a revelar su culpable identidad.

Zach Braff, guionista-director-protagonista premiado por Garden State, ahora supera aquella notable actuación con el retrato de un hombre en la encrucijada, inseguro de si el impulso hacia Nathalie es amor o retribución por su pecado. Isabelle Blais tiene un papel aun más difícil, porque perdió al marido y a la hijita por nacer, mientras que la confunde la piedad de un desconocido capaz de adoptarla en su peor trance.

The High Cost of Living gira alrededor de un conflicto inédito en la pantalla.

Entre sus personajes hay un nexo que ellos mismos no logran definir. Los amarra el pasado y sólo soltándose podrán avanzar hacia el futuro, pero han de pagar el costo elevadísimo que cuesta vivir en estas circunstancias.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.