Sin Pasaporte: Hialeah Gardens

 

La corta historia y vertiginosa expansión de Hialeah Gardens reproducen como un espejo el auge metropolitano del Gran Miami en las últimas cuatro décadas.

Untitled-2.jpg
Hialeah Gardens. Foto: Al Diaz.
 

La corta historia y vertiginosa expansión de Hialeah Gardens reproducen como un espejo el auge metropolitano del Gran Miami en las últimas cuatro décadas. Fundada como ciudad independiente en 1948, Hialeah Gardens fue por mucho tiempo una comunidad rural donde la cría de caballos y un puñado de pequeños negocios a lo largo de Okeechobee Road hicieron la vida del lugar.

Hoy la villa campestre es apenas un vago recuerdo para los 25,000 residentes de un ámbito netamente urbano que ostenta uno de los mayores crecimientos en el sur de la Florida. Ubicada en un punto estratégico de intersección con las principales carreteras y autopistas que atraviesan el sur de la Florida, Hialeah Gardens colinda al este con su "hermana mayor", Hialeah, y está cerca de munipalidades como Medley, Country Club, El Doral y Miami Springs. Su perfil económico es básicamente industrial, con un incremento significativo de la actividad comercial y los establecimientos de servicios en los últimos cinco años.

La iniciativa busca atraer la inversión y desplazar un segmento de la población del vecino condado de Broward, con el fin de incrementar el ingreso promedio por familias y potenciar un superior nivel de vida para sus residentes. El rango porcentual de los salarios es en la actualidad de unos $32,000 anuales. En realidad, la población está compuesta por personas de escasos recursos, un amplio sector de clase media baja y, en menor medida, clase media. Más del 60 porciento tiene cumplida la educación preuniversitaria o más.

 

Speak Up!