Halloween en la Florida

 

¡A divertirse con las brujas y los fantasmas en la Florida!

mickey-s-not-so-scary-halloween-party_tickets_show_13034315643662.jpg

Por Georgina Cruz

Cada otoño, la Florida sirve gustitos y sustitos (¡y gustazos y sustazos!) a sus residentes y visitantes. Es una época magnífica para unas vacaciones ya que el calor, muchedumbres y precios altos de la temporada veraniega son ya cosas del pasado. Aquí tiene lo que está en el tapete, comenzando con los sustitos (y los sustazos):

•  La fiesta, Mickey’s Not So Scary Halloween Party en el Reino Mágico de Walt Disney World: En noches selectas en septiembre, octubre y noviembre, esta fiesta es ideal para familias con niños pequeños. Los chicos se pueden disfrazar e ir en pos de golosinas en varios puntos del parque y las familias pueden disfrutar de un desfile con carrozas y personajes de Disney disfrazados y un despliegue de fuegos artificiales especial para la época. Los boletos comienzan en $53.95 para las personas de 10 años y mayores; y en $47.95 para las edades de 3-9 (en compras de boletos por adelantado). Las horas de la fiesta son de las 7 p.m. a la medianoche. Visite www.disneyworld.com.

•  Halloween Horror Nights en Universal Studios en Orlando: En noches selectas en septiembre y octubre, Halloween Horror Nights 21 ofrece sustazos con casas encantadas, zonas de miedo, y espectáculos en vivo. Este evento puede resultar demasiado intenso para chicos y el parque no lo recomienda para menores de 13 años. No se permite ir disfrazado. La entrada general comienza en $81.99 (hay ofertas para residentes de la Florida y pases de “miedo frecuente” (Frequent Fear passes) que permiten 15 visitas por el precio de una, $81.99. Visite www.halloweenhorrornights.com.

•  Howl-O-Scream en Busch Gardens Tampa Bay: A partir del 29 de septiembre, en noches selectas, el terror se apodera de este parque. Las horas del evento son de las 7:30 p.m. a l 1 a.m. durante el “Freaky Preview” y los jueves; y de las 7:30 p.m. a las 2 a.m. los viernes y los sábados. Los 335 acres del parque se llenan de diversiones siniestras incluyendo casas encantadas, espectáculos en vivo y la oportunidad de montar montañas rusas en la oscuridad de la noche. Y por las calles del parque uno se topa con criaturas y espectros. Los boletos cuestan $77.95. Hay ofertas especiales. No se permite que los visitantes vengan disfrazados y el parque avisa que “Howl-O-Scream es para personas mayores. El evento de este año tiene contenido intenso para adultos como violencia y sangre.” Visite www.HowlOScream.com.

•  El Halloween Spooktacular de SeaWorld Orlando en los fines de semana de octubre comenzando el 1 y 2 de octubre: Los festejos de Halloween de este parque acuático están, naturalmente relacionados al mar. Los chicos pueden ir disfrazados en pos de golosinas entre sirenas, “peces calabazas” y brujas marinas, entre otros personajes de fantasía. La celebración comienza al mediodía en los días selectos y está incluida en la entrada al parque. Visite www.SeaWorldOrlando.com.

•  La Fiesta de la Fantasía en Cayo Hueso: Esta apoteósica celebración con eventos del 21 al 30 de octubre es una de las mayores y más escandalosas de la Florida. Hay fiestas (algunas risqué), concursos de disfraces, feria callejera y mucho más. El punto culminante del evento es el desfile Capt. Morgan Fantasy Fest Parade que comienza a las 7 p.m. el 29 de octubre. Muchos eventos, como el desfile, son gratis; otros tienen entrada por boleto. Eventos apropiados para las familias incluyen en concurso de disfraces de mascotas en el Casa Marina Resort a las 4:30 p.m. el 26 de octubre (gratis para espectadores, $25 para participar y beneficia a una organización local para el cuidado de animales). Visite www.fantasyfest.net.

Y si todos esos sustos le abren el apetito, no hay problema, pues la Florida tiene la mesa puesta en una variedad de eventos gastronómicos otoñales. Entre ellos se encuentra el Festival Internacional de Comida y Vino de Epcot. que se celebra del 30 de septiembre al 13 de noviembre en Walt Disney Worl, Lake Buena Vista. El festival ofrece más de 25 mercados internacionales que ofrecen tapas (de $3 a $8 cada una) que se pueden aparejar con cervezas, vinos y otras bebidas. Entre las novedades este año –el 16 del festival – se encuentra un mercado del Hawai que servirá delicias como emparedados pequeños de puerco y cerveza Pipeline. También nuevo es un mercado del Caribe que servirá ropa vieja con arroz, pollo al estilo jamaiquino con salsa de mango y mojito de coco helado. Aún otras cositas nuevas en el festival incluyen un mercado de Portugal con un bar de vinos que ofrecerá los mejores sorbitos para acompañar a una ensalada de calamares con aceitunas. Entre los eventos relacionados al festival hay presentaciones de chef invitados como Jeff Henderson y Cat Cora, seminarios de HGTV los fines de semana, charlas sobre el vino, demostraciones culinarias y eventos con autores de libros de cocina. Cada día del festival hay entretenimiento cultural y conciertos “Eat to the Beat!”

(Comiendo al Compás) se presentan tres veces cada noche en el anfiteatro del parque, America Gardens Theatre. Los conciertos, entretenimiento cultural y algunos seminarios y eventos con autores están incluidos en el precio de entrada al parque ($85 adultos, $79 niños). Programas especiales como La Fiesta Para Los Sentidos requieren reservaciones y boleto aparte. Llame al 407-WDW-FEST (939-3378) para reservar. Para mayor información, visite www.disneyworld.com/foodandwine.

Speak Up!