Guía de Española Way

 

Una de las calles más lindas de Miami Beach con historia y mucha clase...

EspanolaWay1.preview.JPG

Micaela Hood

Ubicada lejos del pesado tráfico de Lincoln Road y de la escena rumbera de Washington Avenue, se encuentra una pintoresca calle en Miami Beach donde los mozos cantan, los bailarines de salsa dan vueltas y las luces brillan.

Por años vecinos y turistas se han rendido ante los encantos de Española Way –una histórica cuadra al norte de la calle 14 entre las avenidas Washington y Pensilvania. La influencia europea y el ambiente bohemio de la calle, su camino empedrado y la cabalgata de luces, recuerdan a las calles en Paris o a los callejones en Madrid. En el día, encontrarás a compradores visitando pequeñas boutiques y a otros comiendo en los cafés al fresco.

En la noche, la calle despierta al baile y a la música en vivo.

La histórica calle fue diseñada en 1925 por el arquitecto de Miami Beach, Robert Taylor, para el constructor N.B.T. Roney, quien construyó el Roney Plaza Hotel.

William Carey, el director de Preservación Histórica de la ciudad, dijo que el Registro Nacional de Lugares Históricos designó a Española Way como sitio histórico en 1979 como parte del listado del The Miami Beach Art Deco listing. En 1986 la ciudad designó a esta calle como uno de los primeros sitios históricos.

“La calle se ha modernizado, pero aún mantiene los mismos edificios que cuando era adolescente”, dice Richard Bower, esposo de la alcaldesa de Miami Beach, Matti Bower, cuya familia compró una casa en Española Way en 1939. Él y su esposa aún viven allí.

Mario Rozon, co-propietario de Café Barcelona (y por mucho tiempo administrador de Tapas & Tintos) dice que los restaurantes de Española Way ofrecen una amplia variedad de opciones para todos los gustos. “Hay un poquito de todo: comida italiana, cubana, mexicana y española”. Tapas & Tintos (448 Española Way) ofrece más de 50 tipos de tapas (o snacks) en su menú.

Y cuando el sol se oculta, el restaurante es conocido porque atrae multitudes gracias a sus clases gratuitas de baile y sus especiales en tragos a 2 x 1.

“Todas las noches de la semana son una fiesta”, dice Rozon. “Ofrecemos clases de flamenco, salsa y tango con música en vivo y mucha energía”.

Al frente del restaurante español se encuentra Hosteria Romana – un popular restaurante italiano que fue uno de los primeros en abrirse en la calle.

“Estuve solo por algún tiempo cuando vine aquí  11 años atrás”, dice el propietario, Marco Efrati. “Española Way ha cambiado mucho a lo largo de los años”.

Efrati, quien también es propietario de Pizzeria D' Angolo (1446 Washington Ave.), dice que los comensales gustan de sus platos de inspiración italiana y caseros porque están “hechos con amor”. También le debe su éxito a su personal. “Mis mozos cantarines le dan un toque especial al servicio”.

No todos visitan Española Way por la comida.

La calle está llena de pequeñas tiendas que venden artículos como joyería hecha a mano, trajes de baño y juguetes para adultos.

“Cuando busco un regalo único, vengo aquí”, dice Tara Goldman, residente de Aventura. “La playa tiene suficiente GAP y Victoria's Secret, pero yo voy en busca de algo diferente”.

Mantener la vibra del vecindario es importante para los propietarios del lugar.

“Cuando vengo aquí me siento como en casa”, dice Alejandro Ferllen, co-propietario de V&E Restaurant Group, propietario de cinco restaurantes en Española Way: Segafredo, Oh! México!, Café Nuvó, La Cantina Sports Bar y Mojitos Lounge. Para este mes, planean abrir un pub irlandés al lado de Segafredo.

“Es una de las calles más lindas de Miami Beach y tiene historia y clase”, dice Ferllen.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.