Guía de diversión en Kayak

 

No hay nada mejor que hacer Kayaking en el sur de la Florida.

Kayak
Rut Silva y Maura Noa se divierten en la Bahía de Biscayne.
 

Por Elaine Legaspi

No hay nada mejor que hacer Kayaking en el sur de la Florida.  Siempre resulta una opción acertada, ya sea alrededor de los lagartos en medio de los Everglades o remando por la parte trasera de las mini mansiones en los canales de Coral Gables. Hay muchas opciones de alquiler que te llevarán directo por rutas fáciles de navegar. Si la opción de remar por la costa del océano, te anima, sigue leyendo. Y, si eres aún más afortunado por tener tu propia embarcación, hemos incluido algunas rutas que quizá aún no hayas descubierto. Te deseamos un feliz paseo en kayak.

Key Biscayne
Bill Baggs Cape Florida State Recreation Area
1200 Crandon Blvd.; 305-361-5811
Kayak para una persona $10/30 minutos o $15/1 hora
Kayak para dos personas $15/30 minutos o $25/1 hora
Con pocos brazadas, llegarás a uno de los faros históricos de la Florida, originalmente construido en 1825, (lo que lo convierte en el faro más antiguo de la Florida) Si la historia no es tu fuerte, simplemente disfruta de las gloriosas vistas y hermosas playas.

Sailboards Miami
Rickenbacker Causeway (zona sur del Causeway, 3/10 de milla pasando el peaje)
305-361-7245
Kayak simple: $15/hr o $40/3 horas
Kayas doble: $20/hr o $55/3 horas
Rema en la bahía o si deseas ir un poco más lejos, dirígete hacia Vizcaya para que obtengas una vista privilegiada completamente nueva de este emblemático sitio de la Florida. Cualquiera de las rutas que elijas será un lugar perfecto para iniciar tu viaje.

Miami Beach
Water Sports Stand (directamente atrás del Loew's Hotel en Collins y la calle 16)
Kayak simple: $25/hora
Kayak doble: $35/hora
Olvídate de permanecer aferrado en la arena. Contempla South Beach desde el mar y obtén un nuevo panorama de los hoteles ArtDeco en Ocean Drive mientras remas y eres la envidia de los bañistas

North Miami
Blue Moon Outdoor Center
Oleta River State Park
3400 NE 163 St.
305-957-3040
Kayak simple: $18/1-1/2hrs o $25/3 horas
Kayak doble: 25.50/1-1/2hrs o $40/3 horas
Fácil de llegar desde Miami o Fort Lauderdale. Un lugar donde podrás pedalear  a través de los manglares en la bahía de Biscayne. Tu “yo” aventurero y fuerte, quizá te animen a salir al océano a través de la salida que hay en Haulover. Si planeas ir durante el fin de semana, asegúrate de llegar temprano, porque es muy probable que todos los kayaks ya estén alquilados para el mediodía.

Deering Estate en Cutler
16701 SW 72 Ave, Palmetto Bay
305-235-1668
Solo sábados y domingos, 10 a.m.-3 p.m.
Kayak doble: $10/hora
Construido entre 1919 y 1922, como casa de invierno de la familia Deering, la propiedad es ahora considerada como patrimonio histórico. Rema a través de cientos de acres de pinos rockland y observa las pintorescas islas en la Bahía.

Everglades National Park
Flamingo Visitor Center Area
239-695-3101 x101
Kayak simple: $35/4 horas o $45/día completo
Kayak doble: $45/4 horas o $55/ día completo
La única forma de experimentar por completo el Grass River, es tomar la ruta del canal Buttonwood hacia Coot Bay o Whitewater Bay (pero no en el verano cuando los mosquitos remarán por ti) O, haz algo de Kayak en el océano en la Bahía de Florida (por lo general libre de mosquitos en cualquier día del año) Cualquiera sea la ruta que elijas, encontrarás pájaros y vida silvestre que nunca antes has visto desde tu auto. !Hasta la vista, lagartos!

Key Largo
John Pennekamp Coral Reef State Park
Mile Marker 102.5 Overseas Highway
305-451-6325
Kayak simple: $12/hora
Kayak doble: $17/hora
De acuerdo, así que no puedes remar 3 millas hacia las afueras de los arrecifes de coral que han hecho a este parque famoso. Bueno, pero lo que sí puedes hacer es alquilar un Kayak allí para poder acceder a algunas de las rutas más encantadoras de los manglares. Lleva un snorkel de todas maneras, ya que verás muchos lugares donde bucear.

Hollywood
West Lake Park
Anne Kolb Nature Center, 751 Sheridan Street
954-926-2480
Kayak simple o doble $7/hora o $13/4 horas
Si observar aves es un placer especial, sigue la ruta de los manglares a través del encantador santuario.
¿Tienes tu propio Kayak?

Coral Gables
Es muy probable que todos hayamos visto el Biltmore, pero no desde esta privilegiada vista. Emprende la ruta desde el parque Granada en Bird Road y dirígete hacia el Biltmore, o rema hacia las renovadas casas de estilo mediterráneo ubicadas a lo largo de los canales. Cualquiera sea la ruta que elijas, las millas de los canales de Coral Gables harán tu travesía muy divertida.Matheson Hammock Park Beach, 9610 Old Cutler Road, es espectacular para explorar. Remarás a través de manglares en la Bahía de Biscayne, verás pelícanos marrones y grandes garzas azules.

Circuitos dentro de Flamingo Area en el Parque Nacional de los Everglades:

- Circuito Nine Mile Pond (5.2 millas)
Sigue los postes blancos enumerados a través del lago, de pantanos poco profundos y algunas islas de manglares. Asegúrate de primero preguntar a los guardabosques sobre los niveles del agua (no creo que quieras empujar el kayak entre millas y millas de barro)

- Circuito Noble Hammock (2 millas)
Calmado en días con viento, esta ruta atraviesa una serie de arroyos y lagunas. ¿Quieres mejorar tus habilidades de maniobra? Esta ruta definitivamente te ayudará.

Diseña tu propio viaje
Existen muchísimas compañías de kayak que ofrecen viajes de pesca o tours en zonas aisladas. Las localidades de los tours incluyen Matheson Hammock, Virginia Key, South y más. Una compañía que encontramos (pero existen más), ofrece tours guiados y alquiler de kayaks. Reel Kayaking 786-356-4159.
Publicado: 10/08

¿Dónde remas? Escribe tu reseña.

Speak Up!