Guía para sobrevivir las fiestas navideñas

 

Llegó la época más esperada por muchos, y de paso las invitaciones a fiestas. Se puede sobrevivir.

santa.jpg

Simone Cavalletti

Llegó la época más esperada por muchos, y de paso las invitaciones a cenar, fiestas y parrandas donde abunda en exceso la comida y la bebida.

La pregunta es: ¿Podemos mantener nuestro peso durante esta época del año?

La respuesta es: Sí; y a continuación le explico cómo.

Lo primero que deben tener en cuenta es que hay que mantenerse activos. Usualmente durante esta época muchas personas disfrutan de vacaciones, lo que representa un tiempo ideal para realizar la actividad física de su preferencia.

• No deje de entrenar. Si habitualmente visita el gimnasio o realiza algún tipo de deporte, no deje de practicarlo porque es Navidad. Todo lo contrario, debe aprovechar para entrenar ahora que hay poca gente y a las horas que mejor le convengan. Si tiene alguna tarde o día libre, combine las compras con alguna sesión de ejercicio.

• Rutina matutina. Si tiene a toda la familia en casa y le espera una larga jornada de cocina, niños, visitas, compras, etc., sería bueno levantarse temprano y realizar una buena caminata o una carrera antes de desayunar. El aire fresco y el ejercicio lo ayudarán a empezar el día cargado de energía, con buen humor y con el metabolismo quemando calorías desde primera hora. Si tiene una bicicleta fija o una trotadora, levántese 30 minutos más temprano, eso es todo lo que necesita.

• Aproveche el momento de las compras. Nunca se pasan tantas horas de compras como en Navidad. Esta es una buena oportunidad para caminar. Siempre acompañado de su inseparable botella de agua para ayudar a limpiar el cuerpo de las toxinas de la noche anterior.

• Paseo obligatorio. Después de comer mueva un poco el esqueleto y no se siente en el sofá a ver la televisión. Está claro que casi siempre en Navidad, terminamos comiendo de más y de lo que más engorda. Acompañado o solo, es aconsejable dar un buen paseo después de cada comida.

• Gimnasio en casa. Cuando tenga un rato libre en su hogar, puede hacer algunos abdominales, flexiones de brazos, ejercicios de piernas y estiramiento. Todo disfrutando de su programa o música favorita.

• No deje de comer. No se trata de dejar de disfrutar de las delicias culinarias que caracterizan esta época tan especial. Por ejemplo: Si siente que comió o bebió de más la noche anterior, al día siguiente debe ser fuerte y evitar cualquier tipo de ingesta con muchas calorías. Incluya mucho líquido.

• Recetas saludables. Hay muchas formas de modificar esa receta que tanto le gusta. Utilice productos bajos en azúcar y en grasa.

• Vacaciones activas. Si tiene unos días de vacaciones, es fundamental aprovecharlos para descansar y hacer deporte, sobre todo si normalmente no tiene mucho tiempo.

¿Quién dijo que Navidad es sinónimo de engordar?

Disfrute de esta época tan especial, y recuerde que las palabras clave son moderación y acción.

¡Felicidades!

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.