Guía de boutiques vintage y de segunda mano

 

Puedes conseguir un tesoro para tu colección de ropa si buscas en estos locales.

Fly Boutique
Inside the Fly Boutique, a loungey, charmingly cluttered little shop, located at 650 Lincoln Rd., shoppers can find a racks of vintage clothing including one of a kind tie dyed slip dresses with lace, which range anywhere between$68 - 118. Photo: Barbara P. Hernanez.
 

Por Christina Sirtak

Existen muchas formas de ser verde: puedes ser ecológicamente verde, ahorrar algunos verdes en tu billetera o hacer que otras personas se pongan verdes de la envidia mostrándoles las prendas recicladas que vistes. Apuesta por lo Vintage y ostenta tu colección pro ecológica de blusas Gunne Sax de los años 60 u 80 en algodón y tonos brillantes, teniendo la absoluta certeza de que nadie más en la fiesta vestirá lo mismo, o aprovecha y expande tu clóset con una colección –de segunda mano- de jeans de la marca Seven for All Mankind, a precios muy económicos. Cualquiera sea tu elección, antes de ir en busca de prendas recicladas, llama a las tiendas especializadas en estos artículos  para averiguar las horas de atención, ya que muchas abren hasta las 6 p.m. Si te animas a comprar algo, será mejor que lleves efectivo, porque estos locales no aceptan American Express u otra tarjeta de crédito.

Toma nota: si necesitas fondos para poder comprar, las boutiques, Fly, Chi Chi y Second Showing, aceptan artículos a consignación, llama para averiguar sobre los detalles.

Vintage/Consignación

Fly Boutique 

Son las 9 de la noche del sábado y estás desesperada por conseguir algo nuevo que vestir. Ubicada en el corazón de Lincoln Road, Fly Boutique tiene una selección de ropa para ellos y ellas en marcas desde Dolce & Gabbana y Nannette Lepore hasta jeans Rock and Republic y bufandas vintage en colores brillantes. Seguirás pagando los precios de Lincoln Road, pero incluso si compras una chaqueta Armani por $200, definitivamente estarás obteniendo más por tu inversión. Abre hasta la medianoche los viernes y sábados, así que puedes entrar, conseguir algo y aún tener tiempo y dinero, para un cóctel.

Fly Boutique, 650 Lincoln Rd, Miami Beach; 305-604-8508

Armoire Chi Chi

Esta pequeña tienda tiene la moda impregnada en todo el ambiente. Las paredes está cubiertas virtualmente por entero con artículos femeninos. Aquí encontrarás trajes Chanel y piezas St. John, mezcladas con Moschino y Roberto Cavalli. Con una impresionante selección de trajes de dónde elegir, este es un buen lugar para encontrar trajes ejecutivos y de noche. Para la noche, dirígete a la parte trasera y busca en los percheros de vestidos largos vintage. Los precios oscilan entre $40 por una mochila Longchamp a $200 por una camisa Roberto Cavalli. Armoire

Armoire Chi Chi, 9484 Harding Ave, Surfside; 305-868-3870

Second Showing Inc. 

Siempre vale la pena visitar a esta residente de Miami abierta desde 1975, y en Pinescrest desde 1999. Compra un traje Burberry por $160 o St. John por $249 y luego completa el look con zapatos Prada o Christian Louboutin y una cartera Chanel. Desde luego que si tienes dólares extras para gastar, elige el traje denim Gucci. Vale $1000 pero aún así resulta una muy buena oferta.

Second Showing Inc., 8191 SW 117th St., Miami; 305-971-0747

C. Madeleine's 

Resulta imposible hablar de vintage en Miami sin referirse al emporio de ropa C. Madeleine's. En esta tienda del tamaño de un almacén puedes encontrar una selección de artículos para mujer desde carteras Chanel y vestidos tejidos Missoni hasta blusas retro y botas go-go, todo en perfectas condiciones y con precios económicos. Para aquellos con presupuesto limitado, los accesorios serán la mejor alternativa, con lindos bolsos bordados con cuentas en limón o naranja o carteras vintage de paja, todas accesibles por debajo de los $100. También tienen una selección, aunque más limitada, de artículos masculinos.

C. Madeleine's, 13702 Biscayne Blvd., North Miami Beach; 305-532-8733

Más vintage

Miami Twice, 6562 Bird Road, Miami; 305-666-0127

Little Big Store, 3123 Commodore Plaza, Coconut Grove; 305-446-2706

Lincoln Road Antique Market, Lincoln Road; cada 2do y 4to domingo (oct-may)

Consign of the Times, 1635 Jefferson Ave., Miami Beach; 305-535-0811

Tiendas de segunda mano/Caridad

Flamingo Shopping Plaza

¿Compras o aventura? Por qué elegir si puedes tener ambas opciones en Flamingo Plaza, donde encontrarás una colección de media docena de tiendas “de segunda mano” donde poder pasar largas horas rastreando entre percheros de ropa usada, gemas vintage y prendas de diseñadores escondidas por los rincones. Las tiendas y los precios son diferentes, como la recién ampliada Red White and Blue (que ahora tiene el tamaño de un almacén), hasta la pequeña New York Thrift, y precios que van desde los $0.99 a $99 por una estola de piel vintage. Las ofertas recientes, incluyen una blusa negra de mujer en algodón Banana Republic a $5 en la tienda Community Family y un suéter bordado de los años 1950s a $15 en Think Thrift.

Flamingo Plaza, 901 E 10th Ave., Hialeah.

Red White and Blue Thrift

Red, White & Blue es la tienda más conocida en Miami por una razón: ambos locales tienen ropa de hombres, mujeres y niños, artículos de casa y muebles. Prepárese para rebuscar entre los percheros de ropa ordenados por estilo y color, pero tranquilícese porque tendrá ayuda, si lo necesita. El personal –siempre con guantes- suele rondar la tienda, levantando prendas del piso y reorganizando percheros por color. Su tiempo y paciencia se recompensarán cuando encuentre artículos Banana Republic, Ann Taylor, The Gap y la ocasional chaqueta Theory, todo entre $2-20 por artículo. Además, la mayoría de los trajes tienen un precio por debajo de los $30. Red White and Blue, 901 E 10th Ave Ste 25, Hialeah; 305-887-5351; 12640 N. 6th Ave., North Miami; 305-893-1104

Goodwill Industries International Inc.

La tienda original de esta cadena aún sigue entre nosotros. Los precios fijos  hacen las cosas más fáciles así como los precios de la mayoría de blusas y camisas a $5, pantalones y faldas a $3 y jeans a $4. ¿Necesitas un abrigo de invierno para tu próximo viaje a Wisconsin? Por $10 puedes encontrar un abrigo de lana suficientemente bonito para quedártelo pero igual de barato como para donarlo de vuelta. Este local es muy limpio y mejor cuidado que los que conociste en tu niñez, y lo mejor de todo es saber que con tu compra contribuyes con una gran causa. ¿Necesitas hacer espacio para tu ropa nueva? Todos los locales también aceptan donaciones.

Goodwill Industries, 538 NE 79 St., Miami; 305-756-8000; Visite su sitio web para los otros 15 locales en el área de Miami. 

Más tiendas de segunda mano:

Douglas Gardens Thrift Shop, 5713 NW 27th Ave; 305-638-1900

Grubstake, 2401 N Miami Ave.; 305-573-2976

The Thrift Shop, 5760 Bird Road; Miami; 305-665-1113

Miami Rescue Mission Bargain Barn, 2233 NW 1st Ct., Miami; 305-571-2217

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.