Gotye se presenta en Bayfront Park este domingo

 

En concierto: Entrevista con Gotye

See video

MICHAEL HAMERSLY | mikehamersly@gmail.com

La mayoría de los aficionados a la música conocen a Gotye por su gran éxito "Alguien Que Yo Conocía", que se quedó en el puesto número 1 de Billboard durante ocho semanas y ha aparecido en prominente programas de TV como "Glee" y "American Idol".

También se vendieron más de seis millones de copias sólo en los EE.UU., y su video ha anotado más de 327 millones de visitas en YouTube.

Gotye, cuyo nombre real Wouter "Wally" De Backer (Gotye es una adaptación de Gauthier, francés o Walter Wouter), llega a Bayfront Park el domingo, 7 de octubre en apoyo de su más reciente álbum, "Making Mirrors" y el reciente lanzamiento de su culto favorito de trabajo para 2006 "Like Drawing Blood".

Gotye nos responde algunas preguntas:

¿Cómo va la gira?
Todo va muy bien. No puedo creer que ya hayan pasado dos meses - el tiempo está volando.

Entonces, ¿Cómo es el concierto?
Bueno, es bastante diverso musicalmente. Todo es organizado muy cuidadosamente en términos del tipo de material de tempos y tonos y esas cosas. Tiene mucho sentido para mí - No estoy muy seguro si tiene sentido para una parte del público [risas]. Y hay un montón de animación que he tenido algunos artistas realmente increíbles de trabajo en Australia para el show, así que es bastante rico visualmente y variado. Y también tenemos instrumentos tradicionales como tambores y guitarras y teclados, pero también hay un montón de manipulación de sonidos electrónicos que utilizan MalletKAT y teclados Launch Pad.

¿Qué le gustaría que alguien que sólo conoce una de sus canciones supiera sobre usted?
La mayoría de gente ha estado escuchando mi música durante mucho tiempo y algunos de ellos cantan sus canciones favoritas que escribí hace siete u ocho años atrás. Y en el otro extremo se encuentran las personas que salen y se van después de tocar "a alguien que yo conocía" [risas].

¿Cómo ha cambiado el éxito de esa canción su vida?
Bueno, ha hecho que lo que estamos haciendo aquí sea posible, supongo, que es fantástico. Y me ha hecho más ocupado de lo que jamás pensé que podría ser - Pensé que era muy, muy ocupado durante muchos años, pero ha sido muy intenso lo que ha ocurrido en los últimos 15 meses. Ha creado toda una gama de oportunidades, muy variada, y estoy muy agradecido por ello. Es fantástico. Se mantuvo superior a cualquier cosa que yo pensaba que era posible.

¿Qué inspiró el nombre de Gotye?
Elegí Gotye porque es la traducción al francés de mi nombre de nacimiento, pero yo no quería ir con la ortografía similar al apellido Jean Paul Gaultier y su imperio de la moda masiva.

Speak Up!