Gotham Steak

 

En estos días, hay que ser arriesgado para abrir una churrasquería con la ciudad repleta de emporios de Kobe y salones de carnes.

Gotham Steak
Gotham Steak.
 

Por Sara Liss

El producto: En estos días, hay que ser arriesgado para abrir una churrasquería con la ciudad repleta de emporios de Kobe y salones de carnes. Pero si existe un lugar con los pantalones bien puestos, ese es Nueva York, y aquí para tentarnos con provisiones del calibre de Manhattan está Gotham Steak en el Fontainebleau. El chef Alfred Portale, clasificado por Michelin, trae las elegantes vibraciones de su Gotham Bar, con sede en Nueva York, a esta avanzada tropical. El comedor de dos niveles atrae a los personajes de ciudad grande con la planta alta decorada con sillas de madera oscura y gamuza y una torre de vidrio de vinos con 13,000 botellas al lado de la escalera que conduce al comedor de la planta baja. Las maravillas visuales incluyen una lámpara de vidrio soplado a mano que se extiende hasta el nivel bajo y una brillante cocina abierta en donde los clientes pueden observar las langostas y otros crustáceos en exhibición en la barra de crudos de la cocina. En el primer nivel hay mesas al fresco, al lado de la terraza de la piscina del hotel.

La comida: Platos de churrasquería exclusiva con influencias asiáticas y floribeñas (de la florida y el Caribe). Hay mucha carne de donde elegir, cada una con su granja de origen señalada en el menú. Los precios son una vuelta a los tiempos antes del rescate financiero; las entradas van de $15-$34 y los platos principales le costarán de $28 por el filete de falda a $130 por un Niman Ranch Porterhouse de 40 onzas para dos personas.

Antes de pensar en un churrasco, disfrute de las innovadoras entradas como un hamachi sashimi con pera asiática y aderezo yuzu de soya o un pequeño tazón de pasta de setas silvestres salpicada con piñones y queso pecorino. Los tradicionalistas pueden pedir una ensalada César, o probar el servicio de caviar con crème fraiche y blinis de trigo negro. Luego vea los churrascos con selecciones de Niman Ranch, un filete alimentado con pastos de Painted Hills Farm y el lujoso AG Wagyu japonés ya sea en forma de filete o de tira. Los artículos fuera del menú de carnes incluyen bacalao negro marinado en miso, plato almizclado a la barbacoa y pechuga de pollo orgánico a la parrilla. Los acompañantes alientan a la glotonería en la forma de topes de setas rellenas de foie gras y macarrones con queso cubiertos con polvo de wasabi darles un toque de picante.

Reserve espacio para el postre ya que el trifle de mantequilla de maní es un sundae de mousse de mantequilla de maní para adultos y la selección de sorbetes caseros incluye sabores refrescantes como manzana, durazno blanco y pera.

El veredicto: Al igual que otras churrasquerías modernas, Gotham simultáneamente acata y evade la fórmula tradicional con resultados satisfactorios para los clientes.

 

Speak Up!