Gloria Estefan y su familia hablan sin tapujos con Oprah este domingo en "Oprah's Next Chapter"

 

La reina de los medios, Oprah conversa con Gloria y Emilio Estefan este domingo en "Oprah's Next Chapter"

Gloria and Oprah
Gloria Estefan, Oprah Winfrey and Emilio Estefan
 

Por Amy Reyes | areyes@miamiherald.com

La reina de los medios de comunicación, Oprah pasa una tarde con la “familia real” de Miami, Gloria y Emilio Estefan, en una discusión reveladora e íntima en su casa de Vero Beach, donde Oprah comparte una comida cubana con los Estefan y sus dos hijos, Emily y Nayib, su nuera Lara, nieto Sasha y la sobrina de Emilio, la presentadora de Univisión, Lili Estefan.

Oprah explora los altibajos de la vida y la carrera de Gloria Estefan, el artista pionera que trajo el sabor latino a la música pop estadounidense a finales de los años 80. La cantante y su esposo, el mega productor Emilio, luego ayudaron a otros artistas latinos como Shakira hacer el crossover, actuando como una especie de consulado musical entre las industrias de la música Latina e inglés.

Gloria luchó por Shakira

En la entrevista, Estefan habla de lo mucho que abogó por una de sus prodigios, la superestrella del pop colombiana y ahora juez de la "La Voz," Shakira. Oprah le pregunta por qué los ejecutivos de las compañías discográficas se mostraron reacios a producir un álbum en inglés de Shakira. "Ellos querían que incluyera algunas canciones en inglés en un disco en español y yo peleé fuerte por ella,” dice Estefan. “Les dije, escuchen, ésta es su oportunidad. No pueden hacerlo a medias, ¿saben? Un público americano no va a entender un disco en español por el hecho de que hay algunos temas en inglés. Van a querer escucharlo todo en inglés. Esto va a funcionar. Di la batalla. Batallé duro. Y ella vendió como 13 millones de ejemplares de ese álbum.” 

Gloria Estefan habla del accidente que la dejó con graves lesiones

Estefan también describe la noche nevada en marzo 1990 cuando sufrió de una lesión en la espalda que podría haber sido el fin de su carrera cuando su autobús fue chocado por un camión. "Iba camino a un concierto. Y tomé una siesta para estar fresca, y abrí mis ojos porque creí que habíamos llegado ya que el autobús se detuvo, y de momento, boom, como una explosión dos segundos después nos embestía un camión remolque, que es lo único que supera en tamaño a un bus para hacer giras, completamente lleno." La recuperación dolorosa sirvió para acercarla a su esposo Emilio.  “No me abandonó ni por un momento. Me caminaba cada 45 minutos porque no podía dormir más que eso sin dolor y me sentaba, me bañaba, me acostaba, me movía,” confiesa.

Gloria Estefan habla de su lucha de mantenerse fiel a su música

Una vez considerada "demasiado americana para los latinos, demasiado latina para los americanos," Estefan explica que su objetivo con Miami Sound Machine no era simplemente ser famoso, sino “hacer música que fuera nueva y fresca y distinta." Tenía que luchar para mantener su propio sonido, pero Estefan le confiesa a Oprah que su música perdura porque es único. "A mí todavía me gusta todo lo que hicimos."

La entrevista se transmite a las 9 pm del Domingo, 04 de agosto en "Oprah’s Next Chapter" en OWN.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.