Gipsy Kings celebra 25 años de 'Bomboleo' este 15 de Mayo en el Hard Rock

 

El grupo de fusión flamenco celebra un cuarto de siglo música con una gira que aterriza en Broward en mayo.

GIpsyKings0095-e1380122444709.jpg

Por Michael Hamersly | mikehamersly@gmail.com

Pocas ciudades de América pueden igualar la riqueza musical y la complejidad de los Gipsy Kings como el crisol de razas que es Miami. Y pocos grupos encarnan el exceso término genérico " música del mundo" absolutamente como la banda francesa ganadora de un Grammy que canta en español y sirve una estimulante mezcla de flamenco, pop y ritmos latinos.

Hace veinte y cinco años, los Gipsy Kings capturaron la atención del mundo con su álbum de debut, que introdujo la " Rumba Gitana," el ritmo de rumba de América del Sur, junto con un desbordamiento de guitarra flamenca, y nos dio favoritos como " Djobi Djoba" y "Bamboleo." El 15 de mayo, la banda celebra un cuarto de siglo de grabaciones y las constantes giras con un espectáculo conmovedor en el Hard Rock Live del Seminole Hard Rock hotel & Casino cerca de Hollywood.

Seguro que tocarán canciones de su noveno álbum de estudio y primero en seis años, "Savor Flamenco," que ganó el premio Grammy de este año como Mejor Álbum de Música Mundial. También marca la primera vez que la banda ha producido y escrito todo el material en un álbum.

Aunque los Gipsy Kings se encuentran globalmente reverenciados por incorporar estilos latinos, cubanos y árabes, además de guitarra inspirado por el maestro gitano francés Django Reinhardt, también han insinuado en la cultura pop estadounidense. Usted puede haber oído la versión de la banda de himno de los Eagles "Hotel California," salpicado de ritmos flamencos frenéticos; sus hijos podrían reconocer versiones de "I’ve Got No Strings," del video de Disney "Simply Mad About the Mouse" y " Hay un Amigo en mi " de "Toy Story 3."

Pero cualesquiera que sean las canciones que los Gipsy Kings optan por tocar, usted puede estar seguro de que será un sonido de alegría que no conoce fronteras, llegando a cada alma musical sin importar país o idioma.

Entradas ($ 61.50 - $ 81.50) están a la venta  a través de Ticketmaster o www.myhrl.com. Cada boleto comprado en línea recibirá una descarga digital del nuevo álbum, "Savor Flamenco," el cual será enviado al correo electrónico utilizado en la compra de boletos.

Speak Up!