Gastronomía: Cuatro conceptos en el Food & Wine Festival

 

A la carta, comida callejera

foodfest.JPG

SANDRA PALACIOS

COCINA SALUDABLE EN JUNGLE ISLAND

No solo los expertos y amantes de la comida tendrán lugar en el SOBE Food & Wine Festival, que arrancó ayer, sino también los niños y las familias enteras, en el Fun and Fit as a Family del Jungle Island, el sábado y domingo, de 10 a.m. a 5 p.m. Con motivo del festival gastronómico más importante de la ciudad, varias empresas se han unido para ofrecer a las familias dos días de degustaciones culinarias saludables, laboratorios de cocina para niños, deportes y juegos, con la participación de célebres chefs como Giada De Laurentiis, entre otros. El costo por persona es de $20.

Jungle Island, 1111 Parrot Jungle Trail. Más información en www.sobefest.com

COMIDA CALLEJERA EN EL FESTIVAL

El movimiento de los food trucks o camiones de comida sigue creciendo, y es por eso que el SOBE Food & Wine Festival presenta este año su evento Trucks on Midtown Tracks, en pleno Midtown Miami, este domingo, de 3 a 6 p.m. Mientras la estrella culinaria Andrew Zimmern es el anfitrión, diferentes food trucks se lucirán con su concepto de gastronomía urbana, incluyendo camiones como 2 Jive Turkeys, AZ Canteen, Cubancube y Alisa’s Cupcakery, por nombrar algunos. El costo de la entrada es de $90.

Midtown, 3101 NE 1 Ave., más información en www.sobefest.com

BARCELONETA ABRE SUS PUERTAS

Aquellos que gozan con la cocina española pueden deleitarse desde ya con los platillos que ofrece el recién abierto Barceloneta Sunset, la nueva propuesta culinaria de South Miami. La chef Juliana González ha creado un menú con delicias como la butifarra casera, el Pulpo a la Feira, la paella del campo, las croquetas, una gran variedad de quesos y vinos, y otros platillos de la gastronomía ibérica. El local ofrece un ambiente informal y familiar, con paredes de ladrillo, mesitas y bancos en madera, y una pizarra en la que se escriben con tiza los especiales del día.

Barceloneta Sunset, 5850B Sunset Dr. (305) 665-0020

NUEVO SUSHI EN LA PLAYA

El hotel Shelborne le da la bienvenida a su nueva propuesta culinaria, Sushi MiKasa. El local se dedica a complacer a los fanáticos de la cocina japonesa con platos que van desde tradicionales entradas como la sopa de miso, o el Edamame, hasta creativas recetas como el Kampachi Yellowtail, preparado con pescado fresco del Japón y salsa de chiles; el típico teriyaki de pollo o res, o deliciosos postres como el Mochi, que es un provocativo helado envuelto en tela de arroz. El restaurante es propiedad del reconocido joyero Jonathan Cheban y de su socio, el chef Kevin, dueño del concurrido Sushi Seki de Nueva York. •

Sushi MiKasa en Shelborne South Beach , 1801 Collins Ave. (305) 535-3500

Speak Up!