Fusión de culturas en Sushi Samba

 

Para una rumba tranquila y llena de sabor...

sushisamba.jpg

Por Aurora Rodriguez

Para los que buscan una rumba tranquila pero llena de sabor, el resto-lounge Sushi Samba, en el corazón de Lincoln Road, en La Playa, es el perfecto hot spot a visitar. Aquí se pueden encontrar con la gente linda que también busca ese matrimonio perfecto entre la buena gastronomía y la excelente vida nocturna.

Sushi Samba tiene un nombre que evoca un feliz conjunto de sabores japoneses, brasileños y peruanos. Pero este lugar tiene un cuarto sabor: la rumba divertida de todos estos países en un solo lugar.

``Me movió muchísimo ver las diferentes culturas de países como Brasil y Perú, viviendo y aprendiendo el uno del otro'', señala el creador del concepto de Sushi Samba, Shimon Bokovza. ``Quería recrear esa experiencia en mi local''.

Sushi Samba llega a Miami desde Nueva York, donde ha obtenido gran éxito como local para la gente que busca un buen ambiente de happy hour o de fiesta. En Miami, es uno de los privilegiados spots gastronómicos ubicados en pleno Lincoln Road en South Beach. La esquina recibe a sus visitantes desde la entrada con alegres sombrillas y mesas para los que deseen comer observando la gente chic desfilar por el glamoroso bulevar.

Una vez adentro, el espacio cobra un matiz al estilo resto-lounge, con dos barras en medialuna y una decoración de mosaicos anaranjados y amarillos. La estación de sushi --en el centro del local-- añade el imponente toque oriental, donde se preparan deliciosos samba rolls, como el famoso y picante Neo Tokyo, tarde y noche.

El local convierte un típico espacio de South Beach en territorio colorido y divertido. Una vez se ingresa al enigmático local de luces bajas, se pueden observar a los visitantes disfrutando de cocteles como el Sambatini en el lounge y comedor. Aquí no sólo se viene a comer, se viene a modelar ropa nueva, a conocer a gente sofisticada y a dejarse llevar por el ritmo de la noche en Miami.

Para Mayra Rodríguez, de Miami Beach, el ambiente se ha convertido en uno de sus favoritos para ir con amistades y pasar una noche de fiesta.

``Me encanta venir después del trabajo a darme un buen trago'', dijo Rodríguez. ``La comida es riquísima y el ambiente es divertido. Siempre tienen buena música''.

Antes de toparse con la pista de baile, donde todas las semanas tocan diferentes DJ, hay que comer algo. Además de su ecléctica carta, dominada por sabores orientales que hacen honor al nombre del restaurante, se incluyen platillos de la cocina latinoamericana con giros propios de la chef de cuisine Juliana González.

``El concepto de Sushi Samba es único combinando sabores de Japón, Brasil y Perú'', mencionó González. ``Es ideal para divertirse como chef, ya que todas estas culturas tiene ofertas deliciosas. Uno de mis entretenimientos favoritos es ver la reacción de los clientes cuando prueban algo nuevo. Con un mundo de ingredientes a escoger y mucha gente a la cual cocinarle, mi trabajo es permanentemente emocionante''.

Las entradas de Sushi Samba van lideradas por dos fusiones peruano-asiáticas: el Sashimi Ceviche, versión peruana del sashimi, que consiste en tiras de pescado cocinado en jugo de limón, y el Sashimi Tiradito. También se ofrecen varios platos de carne y pollo al estilo tapas para compartir y sushi rolls deliciosos y clásicos, como el Spicy Tuna Roll.

A tono con la cultura de entretenimiento que reina en La Playa, Sushi Samba está in y listo para celebrar diferentes eventos todas las semanas. El más importante ocurre los martes en la noche desde las 10, cuando se celebra Cosplay Tuesdays, donde la barra del local se viste de fiesta mientras que chicas y chicos lindos del resto-lounge se ponen su disfraz favorito inspirado en las culturas brasileñas, peruanas y japonesas.

Para Juan García, residente de Brickell, ésta es su noche preferida.

``Me gusta venir a ver las chicas en sus disfraces'', mencionó con una sonrisa. ``Y la fiesta dura hasta tarde en la noche. Es muy divertida''.

El domingo 9 se celebrará el Día de la Madre al estilo Sushi Samba, desde las 11 a.m. hasta las 4 p.m., con especiales de brunch y una sorpresa para todas las mamás. • 

 

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.