Fuegos artificiales: 4 de julio

 

Agenda para el Día de la Independencia

7ffb6946a9b91f26a5df459cb5c33629.jpg

ALANA ADLER | AADLER@MIAMIHERALD.COM

Los festejos para celebrar el 4 de Julio en el hotel Biltmore Hotel en Coral Gables regresarán este año, gracias al auspicio de diferentes compañías.

Los fuegos artificiales fueron un evento anual en el hotel desde 1996 hasta el 2006, año en que se detuvieron debido a recortes municipales y a renovaciones multimillonarias que se realizaron en la instalación.

“El evento fue algo tan grande en el pasado que resulta muy alentador ver que nuestra comunidad da un paso al frente para que de nuevo se lleve a cabo”, dijo Cynthia Birdsill, directora de Desarrollo Económico de la ciudad.

El año pasado, la Comisión Municipal aprobó una ordenanza que le permite a las compañías locales patrocinar actividades del municipio. Los festejos de este año serán el primer evento patrocinado por empresas desde que se aprobó la ley.

El principal patrocinador del evento es Bacardi U.S.A., que contribuyó con $50,000. Entre otros patrocinadores aparecen Del Monte Fresh Produce, el hotel Biltmore, la Universidad de Miami (UM), The Collection, la Cámara de Comercio de Coral Gables, Greenberg Traurig LLC y The Miami Herald.

“Los fuegos artificiales unen a toda nuestra comunidad en un acto maravilloso, patriótico y lleno de diversión”, dijo el alcalde de Coral Gables Jim Cason en un comunicado de prensa.

En el pasado, las festividades por el 4 de Julio en Coral Gables atrayeron a entre 20,000 y 35,000 personas por año, lo que la convierte en una de las tradiciones más populares de la ciudad.

El evento de este año comienza a las 5 p.m., y los fuegos artificiales darán inicio a las 9 p.m. El evento también incluirá un concierto a cargo de la Banda Sinfónica del Gran Miami a las 7 p.m., junto a quioscos y mascotas patrióticas. La entrada es gratis, pero se podrán comprar refrescos, comida y cócteles.

Los visitantes podrán estacionar de forma gratuita en el estacionamiento municipal localizado en el 385 Andalusia Avenue, a una cuadra del Ayuntamiento, sito en el 405 Biltmore Way, donde un autobús llevará a los visitantes hasta el hotel. El autobús también hará una parada en el Coral Gables Youth Center, ubicado en el 405 University Drive, y el Ponce Garage que queda frente al banco United Center en la UM.

Speak Up!