Festival Internacional de Cine en Miami: Ghost Graduation

 

Fantasmas con asignaturas

See video

PILAR AYUSO

Fastidiosos fantasmas deambulan por los pasillos del Instituto Monforte. Accidentes, cosas que se mueven solas, alumnos con pesadillas, han puesto en crisis este centro escolar, dirigido por la dulce Tina (Alexandra Jiménez). Más espantados que los estudiantes están los maestros, que desertan de este embrujado lugar unos tras otros, si es que el susto de ver esqueletos caminando tras ellos o libros que vuelan por los aires no los hace lanzarse por la ventana. Hasta que llega al centro el profesor Modesto (Raúl Arévalo), al que han echado de un montón de escuelas porque tiene una extraña manía: ver muertos por todas partes.

Con este don el maestro descubre los rostros que hay detrás de los desobedientes espíritus, que han quedado atascados en los años 1980, con una asignatura pendiente en este mundo. Y claro que, para ayudarlos a marcharse y a que dejen en paz a los vivos, Modesto hace lo que haría cualquier maestro, ponerlos a estudiar.

Dirigida por el español Javier Ruiz Caldera, Ghost Graduation ( Promoción fantasma) es una comedia ligera y agradable; actuada por jóvenes actores (Jaime Olías, Andrea Duro, Javier Bódalo, Anna Castillo y Alex Maruny), tiene su mejor audiencia en edades adolescentes. La trama es ágil e imaginativa, sin caer –aún con temática fantasiosa– en embrollos dramatúrgicos, y tiene el buen gusto de durar lo idóneo.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.