Feria del libro: Silvia Núñez del Arco presenta El hombre que tardó en amar

 

Silvia Núñez del Arco se presentará en la Feria Internacional del Libro de Miami el sábado 17, en el Salón 3314 a la 1:30 p.m. en el panel: ‘Lo nuevo de Rosana Ubanell y Silvia Núñez’.

7.jpg

JOSÉ ABREU FELIPPE | EL NUEVO HERALD

Silvia Núñez del Arco (Perú, 1988) presentará en la XXIX edición de la Feria Internacional del Libro de Miami, su más reciente novela, El hombre que tardó en amar (Penguin, 2012). Núñez del Arco estudió en el Colegio Alexander von Humboldt de Lima y después ingresó a estudiar Psicología en la Universidad de la capital peruana, pero abandonó la carrera para dedicarse a escribir. A propósito de su participación, la joven autora conversa con el Nuevo Herald sobre su obra

Después de Lo que otros no ven (2010) y Hay una chica en mi sopa (2011), ¿qué pueden esperar sus lectores en su nueva novela El hombre que tardó en amar ?

Esta es una novela distinta a las anteriores. Hay pasión, descontrol y venganza. Se pueden ver de cerca momentos que describen cómo es el amor en sus inicios y también cómo es al final. Está llena de imágenes sugerentes. Es como ver una película de amor sin censura en las partes eróticas.

En El hombre que tardó en amar , una fotógrafa se enamora de un famoso actor, ¿hay mucho erotismo o sensualidad en esta novela?

Mucho. La idea es que el lector conozca íntimamente a Micaela García y a Daniel Hall, que sea parte de sus fantasías y sus juegos eróticos, de sus miedos y sus inseguridades. La sensualidad es el motor de esta novela. El lector siempre querrá saber más y más.

¿Se considera usted una escritora mediática?

No lo creo. Suelo dar entrevistas cuando estoy por publicar una novela. El resto del tiempo suelo estar en silencio. Es verdad que salgo en televisión los viernes en el programa de Jaime (Bayly), pero en ese momento no siento que sea algo mediático porque no hay prensa. Te diría que encuentro cierto grado de intimidad. En ese momento somos Jaime, el público y yo.

¿Cuánto ha influido en su condición de escritora su relación con Jaime Bayly?

Él también es escritor y supongo que eso nos une. Me entiende y eso es bueno para mí. Cuando lo conocí yo quería ser escritora y tenía una novela en mente. Él leía mis textos y me alentaba a seguir escribiendo. Fue el primero en creer en mí como escritora y eso nunca lo olvidaré.

En su primera novela Lo que otros no ven , hay una gran frescura y se hace evidente el ímpetu y el desafío de la juventud en el personaje principal, ¿se mantiene en la actualidad, en su nueva entrega, el mismo ímpetu, la misma frescura?

Gracias por leer la novela. Espero que sí. Lucía y Micaela García son personajes distintos, pero ambas son mujeres jóvenes, algo extraviadas, enamoradizas y supongo que eso hace que la novela tenga un tono ágil, fácil de leer. La novela está llena de imágenes, es como ver una película.

¿Cuánto hay de Silvia en Lucía?

Lucía es mi alter ego. Hay mucho de Silvia en Lucía. Mi lado más sensible, ermitaño e inseguro está en Lucía. Ese es un personaje que está en las novelas y textos que están más relacionados a mi vida.

Me gustaría conocer su opinión sobre la trilogía Cincuenta sombras de E. L. James.

Me atrapó desde las primeras páginas. Sentí que la autora estaba siendo fiel a sus fantasías y creo que esa puede ser la razón del éxito de esa trilogía.

Escribe literatura erótica, ¿lo hace porque le interesa el tema? ¿No le preocupa que la encasillen dentro de una tendencia que algunos consideran una moda pasajera?

El tema me interesa, desde luego. Uno suele escribir sobre lo que a uno le interesa. No me preocupa que me encasillen en una determinada tendencia, no tengo problemas con eso, al contrario, creo que puede ser bueno. Es bueno que la gente te reconozca por lo que haces. Si la moda pasa uno siempre puede escribir más libros sobre otros temas. No tiene sentido seguir una moda si el tema no te resulta interesante.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.