Fadó Irish Pub

 

Alegría irlandesa en Miami

Diana Montes, Marlen Quintana, Anna Caterbone, Odalys Perez, Matt Hislop.gallery.jpg

Por Sandra Palacios

Un nuevo pub se suma a la lista de bares irlandeses que se han impuesto en Miami durante los últimos años, Fadó Irish Pub, que conserva la esencia del entretenimiento celta: cerveza, whiskey y buena música, y lo lleva a otro nivel. En el segundo piso de Mary Brickell Village, el local compite con la amplia oferta de entretenimiento de la aún creciente zona, e invita a relajarse después del trabajo, reunirse con los amigos a ver un juego con copa en mano o simplemente a pasar un rato agradable en medio de una atmósfera acogedora.

Desde hace más de 15 años, Fadó –una expresión que significa “hace tiempo”– se ha propuesto llevar por todas partes lo mejor de la hospitalidad irlandesa, con locales en varias ciudades de los Estados Unidos, como Washington D.C., Atlanta, Denver, Chicago, Nueva York y ahora en el sur de la Florida. Diseñado y confeccionado en Dublín, y luego traído e instalado en Miami por artesanos irlandeses, el local abrió sus puertas en enero del 2011, completando 14 sedes en todo el país.

Una vez en la puerta del local, listos para la diversión, el local llama la atención con un largo hall estilo victoriano –en donde se destacan la madera de cerezo, los adornos de luz tenue y los vitrales en el techo y las ventanas–, que evoca el Long Hall del Trinity College en Dublín, un espacio representativo para los irlandeses. El sitio se divide en cinco espacios, cada uno con un ambiente característico, perfectos para que todos se sientan cómodos.

Uno de los salones más visitados es The Cottage, que atrapa a los asistentes con una atmósfera rural, en donde se rinde tributo a la hospitalidad irlandesa, que según las leyes ancestrales sancionaba a los ciudadanos que no se comportaran como dignos anfitriones ante un extraño. Fotos antiguas y una chimenea recrean el espacio, haciendo que el tiempo se haga corto allí y nadie se quiera ir.

Otra de las áreas favoritas es el Top Deck Lounge, donde se puede ver la calle a través de unos grandes ventanales, el lugar ideal para pasar el happy hour y disfrutar del clima de Miami.

El momento más concurrido es, por supuesto, el happy hour, de lunes a viernes, de 5 a 8 p.m., cuando se pueden disfrutar de precios especiales en sus tragos, incluyendo su robusto listado de cervezas europeas; reconocidas marcas como Boddingtons Pub Ale, Harp, Smithwick’s, Hoegaarden, y mezclas como las Black & Tan –preparada con Guiness and Harp– o la Snakebite –con Harp y Strongbow–, son algunas de las opciones. Pequeños bocaditos para picar, como los Blinis de camarón ($5) o los champiñones estofados con ajo ($3), son perfectos para acompañar. Hay también cocteles a $5.

Además, una programación para todos los gustos está dispuesta en Fadó, para que todos participen de la experiencia celta, incluyendo sus martes de Pub Quiz, una tradición europea en la que se reúnen amigos para competir en equipos resolviendo trivias y cuestionarios de cultura general, para ganar premios durante toda la noche.

Por su parte, los amantes del deporte tienen un lugar esperando por ellos, con pantallas ubicadas por todo el local, para trasmitir los juegos más importantes. Este mes de mayo, la copa UEFA Champions League de fútbol toma el lugar para presentar sus más emocionantes partidos, incluyendo la gran final, el sábado 28.

Música de Dj y baile hasta el amanecer es el plan de los viernes y sábados, cuando su fiesta Club Shebeen (como los clubes secretos irlandeses) tiene lugar.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.