Smith & Wollensky

 

El local es perfecto para calentar una noche de fin de semana, reunirse con los amigos o con la pareja.

smithnwollensky.jpg
Alvaro Sylan, Elsie Graberan, José Moll, Krystia del Cueto. FotoÑ Alvaro Santistevan.
 

Por Sandra Palacios

 

La brisa golpeando sobre los hombros destapados, el océano en frente y los botes pa-seándose delante, grupos de gente disfrutando del clima con un trago en la mano, parejas gozando del romántico ambiente. Es así como el legendario --y renovado-- Smith & Wollensky seduce a los nocturnos con su remozado patio, además de otras nuevas áreas que invitan a relajarse y disfrutar de la buena vida.

 

Uno de los favoritos de los miamenses desde 1997, famoso por sus carnes y por sus sedes en distintos puntos del país, el local de La Playa puede sacar pecho de nuevo gracias a una millonaria inyección de capital.

 

El patio, una de sus áreas mas visitadas, recibió un extraordinario retoque, que demoró un año y que arrojó como resultado un excitante espacio donde lo clásico y lo deco se unen para ofrecerles a los clientes una atmósfera elegante y chic, en la cual se puede pasar un rato divertido, cenar, tomarse unos tragos y gozar de buena música, tal vez una noche de viernes, o mejor aún, al atardecer de un sábado.

 

La renovación incluyó también su Overlook Deck, un balcón en el segundo piso del patio, destinado a eventos especiales, ideal para todo el que busca un lugar romántico donde casarse o celebrar una fecha de personal importancia, que cuenta también con varios pabellones para reuniones más privadas.

 

Pero es definitivamente el patio, con su imponente vista al mar, el que se roba el show del local. Además de sus jugosos cortes de carne y su afamada lista de vinos, Smith & Wollensky brinda a los asistentes una acogedora atmósfera al aire libre para consentir el paladar y tomarse unos buenos tragos, mientras los beats del house y el chill out se integran al ambiente y se puede charlar con los amigos o la pareja sin necesidad de gritar o hacerse señas.

 

El bar, otro protagonista del lugar y en el que se agrupan a su alrededor los sedientos --y conquistadores-- es una muestra perfecta de la fusión entre la decoración clásica americana de un steakhouse y el art deco característico de South Beach, con una barra iluminada, dotada con todo lo que se necesita para animar la noche: shots, cerveza, champán, vino --mucho vino-- y provocativos cocteles, como los Dirty Martinis, y una gran variedad de mojitos, los favoritos de las mujeres.

 

Así que el plan allí puede ser, o bien llegar temprano --para evitar la congestión del parqueadero-- y quedarse a disfrutar de algunas de las delicias de la chef Dana Brezze, como el Filet Mignon Au Poivre, el Gorgonzola Crusted, el Main Lobster o alguno de los más de 10 cortes de carne que ofrece el menú; acompañado de una copa de vino de la extensa carta, que incluye, entre otros, ejemplares de Francia, España, Italia y Australia, y una completa selección de cosechas del Valle de Napa.

 

O, para los menos hambrientos, el plan puede tal vez arrancar en el patio, donde se podrá disfrutar del aire libre y del menú del bar, con delicias como los calamares fritos o los camarones salteados en cerveza, mientras se saborea un tentador coctel o una copa de champán, con el océano de testigo de un buen rato de esparcimiento en el que gente linda, buen ambiente y buena vista se entremezclan.

 

Smith & Wollensky es perfecto para calentar una noche de fin de semana, reunirse con los amigos o con la pareja para definir cuál será el destino de la noche o, por qué no, para quedarse allí hasta la madrugada disfrutando de un ambiente sumamente relajado.

 

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.