Exhibición de arte en una casa mágica

 

Tienes que visitarla en Wywnwood

slideshow_std_h_3.-Si-las-casas-pudiesen-hablar-I.jpg

Jane Wooldridge | jwooldridge@miamiherald.com

Uno de los espacios artísticos más singulares en Miami es CasaLin, en el patio de la casa en Wynwood de Lin Lougheed. La casa se alquila, pero cada año durante Art Basel Lougheed organiza a un grupo de artistas para crear instalaciones para una exhibición abierta al público. El paisaje inusual trae hordas de grupos de museos, entre ellos uno que incluía a el actor Will Ferrell y su esposa Viveca Paulin Ferrell (que está en el consejo de LACMA, Los Angeles County Museum of Art).

El tema de este año, “Out of Site (Fuera de Sitio”, se prestaba a la sutileza de hongos con hojas de oro brotando de la tierra (por Joshua Levine) y “The Chicken Chair (La Silla Pollo)”, por Sebastian Errazuiz - una silla maravillosamente hecha a mano de madera sobre un gallo vivo que pertenece a otro artista en el grupo, Michael Loveland.

Anne Jackson, del nuevo museo Crystal Bridges en Bentonville, Arkansas, fue uno de los primeros artista de la CasaLin.

"Nadie me preparó para la silla de pollo'', dijo Jackson. Sentarse a lo alto del gallo fue, admitió, un poco miedoso." Soy una chica con el corazón en la ciudad. No me gusta acercarme demasiado a los animales. No sé si voy a poder volver a comer pollo".

La industria probablemente no se dará cuenta. El artista señala en la explicación de la instalación que los consumidores estadounidenses comen 8 mil millones de pollos al año. Eso se traduce en más de 20 millones por día.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.