19 al 22 de Abril

 

Disfruta de la opera, la literatura y el cine esta semana.

south-florida-symphony-cyrano.jpg

Por Celeste Rodas de Juárez

Zoe Valdes presenta su nueva novela en persona y la última película de Ricardo Darin se estrena en Coral Gables ¡con un show de tango incluido!

El miércoles 20 de abril a las 7 p.m. el Centro Literario de la Florida presenta a ZOE VALDES con su nueva novela El todo cotidiano, recientemente publicada por la editorial Planeta. En este nuevo libro, la escritora retoma el personaje de Yocandra, protagónico de una de sus más exitosas novelas, La nada cotidiana (1995) y nos cuenta cómo se adapta a su  vida en París, después de una breve estancia en Miami. La entrada de esta tertulia literaria es gratuita. La cita es en el Segundo Piso del Edificio No. 1 del Miami Dade College -  Wolfson Campus Auditorium (300 N.E. Second Avenue, Downtown Miami). Para más información, visitar www.flcenterlitarts.com.

El jueves 21 y sábado 23 de abril a las 7 p.m.  en el Ziff Ballet Opera House se presenta la opera CYRANO, inspirada en la historia del dramaturgo francés  Cyrano de Bergerac. Llevada al bell canto en un laureado libreto musical, esta obra narra la historia de un audaz escritor y duelista quien, acomplejado por su prominente nariz, no confiesa su amor a una bella mujer llamada Roxana. Esta es una presentación de la Florida Grand Opera. Los boletos cuestan desde $25 hasta $254. Para más información, llamar al: 305.949.6722 o visitar www.arshtcenter.org.

El viernes 22 estrena en el Coral Gables Art Cinema (260 Aragon Avenue – Coral Gables), la última película de Ricardo Darin: CARANCHO. En medio de una hermosa historia de amor, la trama denuncia una de las peores crisis que vive la Argentina en la actualidad: el alto índice de accidentes de tráfico, y la forma en que esto ha disparado una industria de seguros en donde la ética brilla por su ausencia. De paso, la historia también hace un sutil acercamiento a los sacrificios de la profesión médica en medio del mal estado de los hospitales públicos de ese país suramericano. Así, con  un libreto profundo e interesante, el confirma en primer plano la magistral capacidad histriónica de Darin y su co protagonista, Martina Gusmán.  Los asistentes a las primeras dos funciones (viernes a las 7:30 y 10:00 PM) pueden asistir al coctel de apertura que se realiza en la plaza al aire libre del cine y que incluye vinos y comida argentina cortesía del Restaurante Graziano’s de Coral Gables, así como un show de tango. Los boletos cuestan $15 y $8 para los miembros del Coral Gables Art Cinema.  Para más información, llamar al 786.385.9689, o visitar www.gablescinema.com.

El viernes 22 de abril a las 8 p.m. se presenta DON GIOVANNI, aclamada por los críticos de todos los tiempos como la opera mas perfecta de Mozart.  Inolvidable, no sólo por su música, sino por la forma en que relata las aventuras de Don Giovanni,  un aventurero seductor a quien nada ni nadie lo detiene para lograr sus conquistas… hasta que la vida le da una lección. La cita es en el Ziff Ballet Opera House (1300 Biscayne Blvd).  Los boletos cuestan desde $25 hasta $254. Para más información, llamar al: 305.949.6722 o visitar www.arshtcenter.org.

Todo este mes se  presenta la exhibición de la artista chilena radicada en Miami MARJORIE SMITH FONTANA, en los Pinecrest Gardens (11000 Red Rd. – Pinecrest), Smith se ha destacado por sus trabajos en acuarela, óleo y escultura y vive desde hace varias décadas en Miami. Para más información, visitar marjoriesmith-fontana.com o llamar al 305.669.6990.

Este viernes es el VIERNES SOCIAL EN EL DORAL. Esto significa que el tranvía de la ciudad es gratis y se concentra especialmente en restaurantes y sitios de entretenimiento desde las 8:00 PM hasta las 11 p.m. Para más información, llamar al 305. 593.6725, Ext. 7007.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.