Estudiantes en el Wine & Food Festival de South Beach

 

Los estudiantes trabajarán en la recepción y orientación de los invitados especiales y como asistentes de reconocidos chefs.

Festival.jpg
El Festival Food Network de comidas y vinos de South Beach cuenta con la expertas culinarias Adrianne Calvo y Maggie Jimenez.
 

Por Ivonne Gomez

Por tres años consecutivos, Marly Colina, estudiante de hotelería en la School of Hospitality de FIU, ha trabajado en los diferentes frentes de la celebración del Food Network South Beach Wine & Food Festival. Este año no será la excepción.

A pesar de que tiene que dividir su tiempo entre el estudio de su carrera y un trabajo en la recepción del Hotel Doubletree de Coconut Grove, su participación empezó desde enero como parte del equipo dedicado a ubicar en diferentes frentes a otros 850 estudiantes que serán pieza clave del éxito del festival, que se inicia mañana y se prolongará hasta el domingo.

``Trabajar en el festival nos brinda una experiencia única y además nos permite contribuir a mejorar los programas de la escuela y a que ésta pueda brindar un mayor número de becas'', dice la joven de 22 años nacida en Venezuela.

Entre otros frentes, los estudiantes trabajarán en la recepción y orientación de los invitados especiales, áreas de información, hasta en la preparación de alimentos y como asistentes de reconocidos chefs que participarán en el evento.

Este año los estudiantes podrán asistir a chefs, como John Besh (Restaurant August, New Orleans), Scott Conant y Michael Priolo (Scarpetta, Miami Beach), Todd English (Olives, Nueva York), Adam Perry Lang (Daisy May's BBQ, Nueva York), Emeril Lagasse (Emeril's, New Orleans), Masaharu Morimoto (Morimoto, Nueva York, Tom Neely (Neely's Bar-B-Que, Memphis), Alfred Portale y John Suley (Gotham Steak, Miami Beach), y Sue Zemanick (Gatreau's, New Orleans), entre otros.

A cargo de dirigir a los estudiantes en su desempeño en la cocina estará Michael Morán, chef instructor de FIU, quien además trabajará como coordinador culinario hombro a hombro con grandes nombres en la industria, entre ellos los chefs de Food Network, Emeril Lagasse y Bobby Flay.

``En esta área la clave es encontrar estudiantes que tienen una verdadera pasión en lo que se refiere a la producción de alimentos en grandes cantidades'', dice Morán.

Además de otras obligaciones, los estudiantes tienen la responsabilidad directa de alistar todas las carnes que serán consumidas durante el Bubble Q BBQ, que incluyen 1800 libras de cerdo, 1500 libras de carne de res, 1000 libras de pollo, 1200 libras de pescado, 800 libras de repollo. Así mismo la preparación de los cientos de libras de ensalada de papa, cole slaw, salsas y otros platos acompañantes. A este evento se espera que asistan cerca de 3000 personas.

Parte del trabajo de preparación tendrá lugar en las cocinas comerciales del Miami Beach Convention Center, donde se empacará y será transportada al Hotel Delano.

Al final de la celebración nada se pierde, el Chef Morán ha establecido una relación con Miami's Daily Food Bank y años anteriores ha recobrado hasta 6,495 libras de alimentos de los diferentes eventos que se han convertido en 38,970 comidas para las familias necesitadas.

Por otra parte la School of Hospitality de FIU, en los últimos 10 años, ha recolectado más de $6 millones que han servido para mejorar los programas y ampliar el restaurante donde se dictan clases y el centro Southern Wine & Spirits Beverage Management.

Otro dinero se ha utilizado en otorgar becas a los estudiantes.

La carrera no solo educa futuros chefs, también futuros gerentes de restaurantes, hoteles de cadena y de líneas de crucero, entre otros campos.

``La experiencia que da trabajar al lado de líderes de la industria no tiene precio'', dice AJ Mindermann, gerente senior de hotelería en FIU y director asistente de cocina durante de Food Network South Beach Wine & Food Festival en el 2009.

Para información puede visitar www.hospitality.fiu.edu.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.