Estilo: La onda romántica de Itala Testino

 

Itala Testino presenta su nueva colección inspirada en el mar.

italatestino.jpg

Por Sandra Palacios G. | sandrapalaciosg@yahoo.com

La diseñadora peruana Itala Testino ha impuesto la elegancia en las noches de Lima, con un punto de vista joven y romántico. Con un famoso apellido, una formación en diseño en Europa, y la frescura de sus 25 años, Testino presenta su nueva colección, Neo, inspirada en el mar.

Sobrina del reconocido fotógrafo de celebridades y de moda, Mario Testino, la peruana siempre respiró arte y diseño en su casa. Su tía, también de nombre Itala y diseñadora, la sumergió en el mundo de la costura, los colores y las telas desde que era muy pequeña, y su tío la inspiró para encaminarse en el negocio del glamour.

“Esto me apasiona desde que era muy chica. Me acuerdo cuando mi tía me llevaba a su taller y pasaba días enteros entre máquinas de coser. Mi primer vestido de la Barbie lo cosí allí” cuenta la joven diseñadora, quien a su corta edad ya ostenta un grado como diseñadora de modas de Mod’art International de Francia, y especializaciones en el Instituto MAD, y en la Domus Academy de Milán.

Con un nombre que crece rápidamente en su país, Itala Testino ha construido colecciones inspiradas en el cuerpo y la feminidad de la mujer. La colección Neo trajo a Itala por primera vez a Estados Unidos con sus diseños, cuando se presentó durante la pasada Semana de la Moda de Miami.

“Me fui de vacaciones por el Caribe y tomé unas clases de buceo, en donde pude disfrutar de la belleza de los colores del océano. Allí abajo, viendo esos corales de colores intensos supe que tenía una gran fuente de inspiración para mi nuevo proyecto. Neo tiene bastantes estampados, que aunque algunas mujeres les teman, son fáciles de llevar y muy chic”.

Según Testino, pronta a abrir tiendas en su país, y con proyectos de expandir su marca por fuera de Perú, su filosofía es seguir vistiendo a la mujer elegante, que es segura de sí misma y que sabe exactamente lo que quiere.

“Quisiera empezar por Miami, cuando arranque la internacionalización de mi marca.

Esto puede ser factible en los próximos tres años, pero primero me voy a concentrar en mi país y en seguir marcando tendencias allá y establecer mi estilo”.

Con respecto a su famoso tío, Testino aseguró que este ha sido su gran inspiración y que llevar este apellido a las pasarelas es una gran responsabilidad.

“Es una gran compromiso tener a alguien tan famoso en la familia, pero a la vez es una enorme motivación. Soy la fan número uno de mi tío Mario y veo como ha mantenido su carrera a punta de dedicación y creatividad. Espero que él se sienta orgulloso de mí y para eso seguiré trabajando fuerte, estudiando y aprendiendo cada día más del mundo de la moda”.

Speak Up!