Espeluznantes cócteles

 

Prueba estos deliciosos cócteles para celebrar.

Plat-Bleau_0.jpg

Por Sandra Palacios

Ya está listo el disfraz, la casa está adornada con calabazas, brujas y espantos, y no sólo los niños están emocionados: llegó Halloween, que para los adultos es también una fecha para celebrar. Si se decidió por hacer una fiesta en casa e invitar a todos sus amigos, nada mejor que lucirse con unos cocteles de horror, que le darán a la noche embrujada un encanto especial.

Reconocidas marcas de licores, así como bares y restaurantes en la ciudad se han contagiado de la magia de Halloween, y han creado divertidos cocteles para animar la noche de los disfraces. Con ingredientes como la calabaza, y colores típicos de la celebración, como el rojo, el negro y el naranja, las bebidas serán protagonistas de la fiesta, y subirán la temperatura con explosivas mezclas.

``La calabaza se mezcla bien con el licor, y es ideal para esta época de otoño. Para Halloween, añadirla en deliciosos cocteles siempre es una buena idea, como por ejemplo en el Spiced Pumpkin, con puré de calabaza, ron, jarabe de arce [maple] y limón, entre otros ingredientes'', asegura Thomas A. Merolla, mixólogo oficial de Botran Rum. ``También me gusta utilizar en los cocteles sidra, canela y jarabe de arce, todos ingredientes típicos de la temporada, además de frutos rojos, ideales para crear tragos llamativos y temáticos''.

Ya bien para preparar en casa de manera rápida y fácil, o para los que prefieren salir y tomárselos en algún local de Miami, las bebidas para el día de las brujas son la compañía perfecta para gozar de la noche más espantosa del año. Aquí, algunas recetas. • 

TRUE BLOOD

Thomas A. Merolla,

Botran Rum

INGREDIENTES:

1 ½ oz. de ron

3/4 de oz. de Chambord

½ oz. de almíbar (60 por ciento azúcar y 40 por ciento agua caliente)

3/4 de oz. de jugo de limón fresco

5 hojas de menta

ginger ale

PREPARACION:

Agregue todos los ingredientes en un vaso mezclador, con hielo y mezcle por unos segundos. Sirva en una copa grande redonda. Decore con las hojas de menta y un palito mezclador de plástico en forma de murciélago.

GREEN GHOUL

(ESPECTRO VERDE)

Thomas A. Merolla,

Botran Rum

INGREDIENTES:

1 ½ oz. de ron

3/4 de oz. de Midori

3/4 de oz. de jugo de limón

½ oz. de almíbar

½ oz. de jugo de piña

PREPARACION:

Coloque todos los ingredientes en un vaso mezclador. Agregue hielo y mezcle por 10 segundos. Sirva en una copa alta. Decore con dos cerezas en un palillo, para simular los ojos del demonio.

MIDNIGHT MARTINI

A Fish Called Avalon

INGREDIENTES:

2 ozs. de vodka

½ oz. de Goldschlager

PREPARACION:

Mezcle los ingredientes y sirva en un vaso mediano.

KOBOCHA TEMPERADA

Sushisamba

INGREDIENTES:

1 ½ oz. de puré de kobocha (calabaza de invierno japonesa)

1 oz. de ron

1/4 de oz. de jugo de limón fresco

1/4 de oz. de cognac de vainilla

1/4 de oz. de licor de jengibre

½ oz. de almíbar

½ oz. de ginger ale

1 clara de huevo

1 astilla de canela

PREPARACION:

Mezcle todos los ingredientes en un vaso mezclador, menos la canela. Agregue hielo y agite por 30 segundos. Sirva la mezcla en una copa de martini y decore con la astilla de canela.

JACK O LANTERN

Thomas A. Merolla,

Botran Rum

INGREDIENTES:

1 ½ oz. de ron

1 oz. de relleno de pastel de calabaza (se consigue en el supermercado)

½ oz. de Drambuie

3/4 de oz. de almíbar

3/4 de 3/4 oz. de jugo de limón

PREPARACION:

Coloque todos los ingredientes en un vaso mezclador. Agregue hielo y agite por diez segundos. Sirva en una copa de Martini y decore con una astilla de canela y `candy corns'.

WITCHES BREW

(Brebaje de brujas)

Thomas A. Merolla,

Botran Rum

INGREDIENTES:

1 oz. de ron

1 oz. de vino blanco

½ oz. de piña

½ oz. de jugo de naranja

½ oz. de Peach Schnapps

3/4 oz. de jugo de limón

un chorrito de Chambord para el final

PREPARACION:

Coloque todos los ingredientes en un vaso mezclador. Vierta hielo y agite por diez segundos. Sirva en una copa de vino blanco. Finalmente, vierta un chorrito de Chambord sobre la mezcla. Decore con un palillo mezclador en forma de bruja.

Speak Up!