Escape: Oleta State Park

 

Escapar de la ciudad nunca fue tan fácil

path09-launch-dnn-wmm.jpg
Oleta State Park
 

Por Omar Benel

Si usted está cansado del tráfico, los sonidos de las bocinas, los gritos en la calle y la tensión de la vida urbana, Oleta River State Park ofrece un espacio natural donde lo único que escuchará será el canto de las aves y el arrullo de las olas. Y lo mejor de todo, sin salir de Miami. Este parque ofrece actividades que uno no asociaría comúnmente con estar situado en un área metropolitana como hacer canotaje, kayak, bicicleta de montaña y pesca.

El parque Oleta de 1,003 acres (4.06 Km2) es uno de los más grandes de la Florida. A pesar de que Miami está en la costa y es plana poca gente conoce que este parque tiene uno de los mejores circuitos para bicicleta de montaña del estado. A lo largo de 15 millas los ciclistas pueden sortear curvas peligrosas, pendientes, puentes y caminos estrechos mientras ven aves y otros animales en su hábitat natural.

“Acá hay circuitos para principiantes y experimentados. Es obligatorio el uso de casco, a los que no tienen nosotros les ofrecemos uno sin cargo alguno”, dijo Laura Kruger, representante del parque.

Una de las actividades más interesantes es sin duda hacer kayak o practicar canoa en los manglares del parque. Remar y salir al océano disfrutando de una vista increíble de la bahía de Biscayne es algo que no puede dejar de hacer. Si tiene suerte es posible que vea un delfín o un manatí nadando muy cerca. Uno puede remar a lo largo de la playa de Oleta, sin embargo la recomendación es remar hasta la islita de Sandspur. Llegar hasta ese pedazo de tierra y tirarse en la arena es una grata recompensa después de un arduo trabajo de remo. 

Otras actividades que puede hacer es hacer un poco de jogging en medio de este paraje natural, pescar en el muelle del parque o simplemente tirarse en la arena y disfrutar de un día de playa. Los fines de semana el parque se llena de familias que disfrutan de un espacio donde los adultos y niños pueden hacer deportes al aire libre y hacer libre uso de las parrillas que ofrece el parque. Para los que quieran algo más privado también se pueden rentar casetas más grandes para actividades como cumpleaños, bodas, barbacoas y toda clase de ceremonias sociales. 

Para los que quieran algo más romántico el parque alquila cabañas donde se puede pasar la noche en medio de un ambiente totalmente natural. Todas las cabañas tienen aire acondicionado y tienen mesas de picnic y una parilla para cocinar. El costo por noche es de $ 45. En estas cabinas no escuchará el ruido de ningún auto y se sentirá como si estuviera en medio de un gran bosque. Cerca de las cabañas hay un lugar para hacer fogatas cerca al río. ¡Qué más se puede pedir!

Oleta State Park, 3400 N.E. 163rd Street, North Miami, (305) 919-1845. Abierto desde las 8 A.M. hasta la caída del sol todos los días del año. Pagar entrada es necesario. Hay 900 estacionamientos para los visitantes y los días más concurridos son los fines de semana.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.