Para San Valentín

 

Las flores y los chocolates son divinos, por supuesto, pero para un San Valentín superromántico no hay como una escapada con su amor a un sitio idílico que pondría hasta al propio Cupido celoso.

flower

Por Georgina Cruz

Las flores y los chocolates son divinos, por supuesto, pero para un San Valentín superromántico no hay como una escapada con su amor a un sitio idílico que pondría hasta al propio Cupido celoso.

Aquí van algunas opciones para considerar por tierra en la Florida y por mar en cruceros a la América del Sur y la Polinesia Francesa. Las tarifas son las que encontramos al escribir esta nota para darle una idea del costo --siempre pregunte si hay especiales o paquetes disponibles que puedan ser de interés.

Captiva-- ¿Quiere su nido de amor en una isla a la cual se puede llegar manejando? Captiva, una islita conectada por puentes a Sanibel y a la península floridana puede ser el sitio ideal para celebrar su amor. El centro vacacional South Seas Island Resort en Captiva ofrece muchas oportunidades para el romance: natación en las aguas cálidas del Golfo de México --con frecuencia visitadas por delfines juguetones --un paseo en bote de excursión a la hora del crepúsculo, caracoles regados por la arena, como tesoros del mar en millas de playas. Las tarifas comienzan en $254 por noche el 14 de febrero, por una habitación en el Harbourside at the Pointe. Hay variedad de alojamiento en el South Seas Plantation incluyendo villas de un dormitorio con cocina en caso que quiera más espacio y comodidad para permanecer dentro. Visite www.southseas.com .

Lake Buena Vista-- Un sueño al estilo victoriano, decorado con estampados florales y encajes y colores suaves en tonos de verde y coral, el Grand Floridian Resort en Walt Disney World ofrece una playa de lago con arena blanca y fina, bellos jardines, una variedad de restaurantes incluyendo el romántico Victoria & Albert's con menú gourmet y música de harpa, y hasta un pabellón para bodas en caso que los enamorados quieran casarse ahí mismo o renovar sus votos. Los empleados en este hotel de lujo visten ropa de la era victoriana y el salón de recepción tiene mobiliario de esa época incluyendo hasta una pajarera --así que es casi como viajar por máquina del tiempo con su amor a esa era tan romántica.

Los pasatiempos incluyen regresar juntos a la niñez paseando por el Reino Mágico --el centro vacacional está conectado al parque por medio del monocarril de Disney World. Los precios para el 14 de febrero comienzan en $490 por una habitación por noche. Un hotel romántico de precio moderado en Disney World es Port Orleans, un centro vacacional con temática de Nueva Orleans y calles de adoquines y un paseo junto a un río. Las tarifas para el 14 de febrero comienzan en $201 por noche. www.disney world.com .

Mount Dora-- Establecido en el 1883 junto al lindo Lago Dora, el hotel Lakeside Inn en este pintoresco pueblito de la Florida Central es un sitio bello y apacible, donde los pasatiempos incluyen excursiones en bote por el lago, compras en los anticuarios y visitas a galerías de arte. El Lakeside Inn ofrece dos paquetes de San Valentín. El Valentine's Sweetheart Mid-Week One Night Package (disponible el 14 de febrero) incluye una noche en una habitación con cama king o dos camas camera, dos cupones para una cena de enamorados gourmet de cinco platillos, una rosa de tallo largo, y un cupón de $20 para un desayuno para dos. El costo es de $249 más impuestos y propinas.

El paquete Valentine's Sweetheart Weekend Package (disponible el 11-12 de febrero) incluye dos noches de alojamiento, dos cupones para una cena de enamorados gourmet de cinco platillos el sábado, una rosa de tallo largo, y un cupón de $20 para un desayuno para dos cada mañana. El precio es de $469 más impuesto y propina. Visite www.lakeside-inn.com .

Orlando-- ¿Le gustaría llevar a su pareja a Italia este año para San Valentín? Si no puede, pruebe el centro vacacional Portofino Bay Resort en Universal Orlando. Inspirado por la joyita de la Riviera italiana, Portofino, este centro vacacional tiene la arquitectura, estilo y colores del pueblito italiano. Los empleados lo saludan con un buon giorno cuando llega al hotel y ``Mamá'' viene a ver si le ha gustado su comida en el Mama Della's Ristorante. Los pasatiempos incluyen nadar en las piscinas y tratamientos en el spa. Las habitaciones comienzan en $274 para el 14 de febrero. Visite www.loewshotels.com .

Otra opción en Orlando que tiene más flechazos que el propio Cupido es el Walt Disney World Swan & Dolphin, a unos pasos de Epcot (se puede ir caminando o tomar una lancha gratuita) donde las parejas pueden disfrutar de especialidades internacionales --quizás sushi en el pabellón del Japón o enchiladas en el de México o pastel de manzana en el de Alemania-- en una variedad de restaurantes en la Vitrina de las Naciones del parque. Las conveniencias del Swan & Dolphin Resort incluyen un spa, una variedad de piscinas incluyendo una tropical con una cascada, playa de lago con arena blanca, y 17 restaurantes y bares incluyendo Bluezoo, del famoso Chef Todd English. Las tarifas comienzan en $249 por noche el 14 de febrero. Visite www.swan dolphin.com .

ROMANCE EN EL MAR

Princess Cruises-- La línea que cobró fama como el ``bote del amor'' (la serie de televisión de los 1970-1980s, The Love Boat, se filmó en sus cruceros) siempre está lista para recibir a los amantes, particularmente parejas que vienen a celebrar el San Valentín abordo de sus barcos. Todos los barcos de Princess celebran la romántica fecha con eventos especiales, incluyendo una ceremonia de renovación de votos matrimoniales el 14 de febrero. Miles de parejas participan cada año en la ceremonia oficiada por el capitán o por el capellán del barco. Otros eventos especiales incluyen una cena festiva de San Valentín, un concurso de poesía y películas con temática romántica.

Los amantes que quieran hacer aún más derroche de romance pueden probar el crucero Royal Princess, un barco íntimo para 680 pasajeros que ofrecerá un itinerario de Hawai a Tahití, visitando islas idílicas a partir del 9 de febrero (las tarifas del crucero comienzan en $1,599 por persona, cupo doble). El itinerario, de 12 días, incluye una estadía de dos días en Bora Bora, así que los amantes pueden pasar la noche en un centro vacacional como el Four Seasons Bora Bora con casitas sobre el mar, vistas de la laguna y montañas, un spa y una variedad de restaurantes. Visite www.princess.com y www.fourseasons. com/borabora.

Silversea Cruises-- Esta línea de barcos de lujo excepcional con todo el alojamiento en suites, va a desplazar al Silver Whisper a la América del Sur en febrero, durante un itinerario de 18 días que zarpa desde Santiago, Chile el 5 de febrero y termina en Fort Lauderdale. Las parejas pueden optar por explorar Machu Picchu en el Perú --un sitio tan místico como el amor-- al igual que lugares exóticos en Chile, el Perú, Ecuador, Costa Rica y Gran Caimán así como disfrutar de un cruce del Canal de Panamá. Los precios comienzan en $7,038 por persona, cupo doble. Abordo del Silver Whisper, la cocina es gourmet y todas las suites cuentan con los servicios de un mayordomo. Visite www.silversea.com.

Speak Up!