Escapada a las islas desde Miami

 

El Caribe y las Bahamas

dcl_castawaycay (1).jpg

GEORGINA CRUZ | ESPECIAL/EL NUEVO HERALD

Una escapada a islas del Caribe y las Bahamas resulta tan refrescante como una limonada bien fría en una tarde de sol y mar. Y ahora con el barco Disney Wonder de la Disney Cruise Line zarpando desde Miami por primera vez en la historia de esa línea de cruceros es, por lo tanto, fácil y conveniente disfrutar de unas vacaciones marítimas con la calidad de un producto de Disney con todas sus atracciones familiares ¡y con el Ratón Miguelito abordo!

Una de las travesías que ofrece el Disney Wonder desde PortMiami, el Puerto de Miami, es de cuatro noches y ofrece tres escalas incluyendo visitas a Cayo Hueso, Nassau y Castaway Cay, isla privada de Disney en las Bahamas.

La última islita de la cadena de Cayos de la Florida, a sólo 90 millas de Cuba, Cayo Hueso es ideal para viajeros que vienen en crucero por su ambiente bohemio y porque se explora facilmente independientemente. A unos pasos del muelle se encuentra la Plaza Mallory, el corazón de Cayo Hueso, está rodeada de atracciones y quioscos con mercancía y souvenirs a la venta. Es sitio de reunión cada tarde para la “celebración de la puesta de sol” donde el viajero se topa con todo tipo de entretenimiento callejero –quizás malabaristas o un mago o un comediante y mucho más. La plaza es un buen lugar para comenzar una visita a Cayo Hueso, pues muchos de los puntos de interés de la isla se recorren a pie comodamente desde Mallory Square. Entre estos puntos se encuentran el acuario Key West Aquarium, en 1 Whitehead Street, con tanques con criaturas marinas variadas, tortugas marinas, tiburones y mucho más. El Mel Fisher Treasure Museum, en 200 Green Street, es una visita obligada, con los tesoros de los galeones españoles Atocha y Santa Margarita recobrados por el caza-tesoros Mel Fisher. Estos incluyen lingotes de oro, monedas de oro y plata, esmeraldas y una variedad de artefactos de valor incalculable.

Entre otros imperdibles de Cayo Hueso se encuentra la Casa-Museo de Ernest Hemingway, en el 907 Whitehead Street –residencia del novelista Premio Nobel y Premio Pulitzer, que vivió en Cayo Hueso y escribió allí varias de sus novelas de 1931 a 1940, incluyendo Por quien doblan las campanas. La casa cuenta con fotos y recuerdos del escritor incluyendo ediciones de sus libros y la máquina de escribir con la cual trabajó y descendientes de sus mascotas: gatitos de seis dedos. El bar Sloppy Joe’s, 201 Duval Street, uno de los favoritos de Hemingway, es otra atracción para los fanáticos del novelista.

Se puede caminar a estos puntos, pero si se prefiere, de la Plaza Mallory, se puede tomar uno de dos trolleys turísticos, el Old Town Trolley Tour y el Conch Tour Train para excursiones narradas por los puntos de interés Cayo Hueso. El Old Town Trolley Tour permite bajar y subir en las diferentes atracciones.

En lo que se navega hacia Nassau, Bahamas, el segundo puerto de esta travesía de cuatro noches, se puede aprovechar para disfrutar de las facilidades del bello Disney Wonder. Decorado en estilo Art Nouveau, cuenta con un elegante atrio con una gran escalinata, espectacular araña de luces de Dale Chihuly y estatua de bronce de Ariel, la Sirenita. En este atrio se dan cita el Ratón Miguelito, el Pato Donald, Tribilín, las Princesas de Disney y otros personajes incluyendo a Pedro Pan y el pirata Hook.

“¡Mami, es Blanca Nieves!” una nena de unos seis años exclamó al correr hacia la princesa de Disney y darle un abrazo. “¿Donde está mi libro de autógrafos?” preguntó a su mamá.

Algunos de los personajes de Disney participan en actividades en cubierta junto a las piscinas del barco (hay piscinas y áreas para familias y para adultos); en los clubes infantiles del barco; y en espectáculos musicales al estilo de Broadway en el teatro Walt Disney Theatre. Estos espectáculos incluyen uno con temática de la popular cinta animada “Toy Story” con los personajes Buzz Lightyear, Woody y muchos más.

A la hora de comer, el Disney Wonder ofrece tres restaurantes principales: Triton’s, con tema de la cinta animada “La sirenita,” y platillos inspirados en la culinaria francesa; Parrot Cay, con sabor tropical en decorado, ambiente y menú; y Animator’s Palate, un divertido restaurante que cambia de color como por arte de magia y ofrece un espectá***** con personajes favoritos de Disney durante la cena. Beach Blanket Buffet es un restaurante con temática playera y comidas estilo bufé y Palo es uno para adultos con especialidades italianas. Varios quioscos cerca de las piscinas ofrecen comidas rápidas incluyendo pizzas y hamburguesas –todo lo que se necesita para una mañana indolente en las cubiertas superiores del barco antes de llegar a Nassau.

En la parada de Nassau, una excursión superpopular, arreglada facilmente abordo del Disney Wonder lleva a Atlantis, el “mega-resort” en Paradise Island. Resulta ser un día relajado y divertido pudiéndose disfrutar de las multiples piscinas, acuarios y deslizaderos de Atlantis. Antes de regresar al barco se pueden hacer compras de souvenirs en el Mercado de Paja de Nassau, cerca del muelle o de los flamingos amaestrados de Ardastra Gardens.

El último puerto de la travesía es a la isla privada de Disney, Castaway Cay, un paraíso de aguas azulísimas y cristalinas donde las actividades hacen ola, incluyendo un encuentro con mantarrayas dóciles –una aventura que se puede arreglar también abordo del barco. Después de deleitarse con el almuerzo tropical incluído, muchos pasajeros se relajan en una balsa en las aguas plácidas por un buen rato, montan en bicicleta, disfrutan del buceo tipo “snorkel” o participan en actividades y giras organizadas.

¡Una vez ya en rumbo de nuevo a Miami, le parece a uno que las preocupaciones y trajines de la vida moderna se han dejado, sin dudas, descartadas como bultos en el mar durante una escapadita espectacular!

SI USTED VA

El Disney Wonder ofrece un menú variado de travesías incluyendo de tres-, cuatro- y cinco-noches desde Miami a las Bahamas y el Caribe occidental. Según el itinerario, los puertos incluyen a Cozumel, México; Gran Caimán; Cayo Hueso; Nassau y Castaway Cay, isla privada de Disney en las Bahamas. Hay salidas programadas en el Disney Wonder y su barco gemelo, el Disney Magic, desde Miami en diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre.

Speak Up!