Epic Hotel

 

Si tienes que gastar dinero en el mismo hospedaje en South Beach, por qué no optar el lujo que te brinda el hotel EPIC.

Epic Hotel.
Epic Hotel.
 

Por Leah Jayasanker

El concepto: Si tienes que gastar dinero en el mismo hospedaje en South Beach, por qué no optar el lujo que te brinda el hotel EPIC. Hermosas vistas al Miami River y Biscayne Bay y 52 pisos decorados por la afamada diseñadora de interiores de Los Angeles, Cheryl Rowley.  Una de las grandes atracciones de EPIC es el restaurante Area 31, imperio culinario del hotel con un elegante comedor situado en el piso 16. Si aventurarse en las aguas del mar es su estilo, el hotel cuenta con una marina privada para los huéspedes.

Kimpton Group, compañía que administra el hotel, es pionero en el programa EarthCare y por ello en todas las instalaciones del hotel se utilizan productos ecológicos. El mini-bar de cada habitación contiene snacks y bebidas orgánicos, depósitos de basura reciclables y los huéspedes pueden elegir utilizar el servicio de ropa de cama y toallas reusable. Para prevenir el consumo excesivo de agua, se han colocado inodoros, duchas y grifos de bajo flujo. Se han instalado además, luces eficientes para minimizar energía y el servicio de lavandería se realiza a través de un proceso ecológico.

Las habitaciones: Cada habitación (hay 411) tiene un balcón privado con extraordinarias vistas a la ciudad y a la bahía con el beneficio añadido que brindan las ventanas a prueba de sonido. El tema eco-chic es el eje de la decoración y los tonos tierra le imprimen al ambiente un aura de calma y relax. Las bañeras están equipadas con duchas de hidroterapia y presión de aire y los accesorios son de Acqua di Parma. Para quienes buscan liberarse del estrés, el programa Mind.Body.Spa. del hotel ofrece numerosas formas de mantenerlo relajado a través, por ejemplo, del Yoga Channel en cada TV, accesorios de yoga para utilizar durante su estadía y servicios Spa a la habitación. ¿Ya mencionamos que la ropa de camas es de la marca Frette? Y para quienes gozan de alta estatura, EPIC ofrece más de doce habitaciones con camas (96 pulgadas) y duchas especiales.

Las amenidades (léase: mascotas): Olvídese de la preocupación de dejar al engreído en casa porque en EPIC se aceptan mascotas. Además de agua y bebederos, ofrecen servicios especiales como ‘Pawdicures’ (pati-cures), spa shampoo, etc.

¿Dónde comer?: Area 31 es la atracción culinaria de EPIC con una extensa carta de comida mediterránea. El comedor tiene capacidad para 70 personas, incluye dos salones privados y se puede extender hacia afuera. El ambiente interior combina simpleza y elegancia donde el metal, madera, piedras y vidrio son los elementos primarios. El equipo lo conforma el Chef John Critchley, la máster Sommelier Emily Wines (sí, ese es su apellido real) y el máster mixólogo Jacques Bezuidenhout quien prepara un tentador Epic Sunset (un sabroso encuentro entre Campari, vodka de naranja y maracuyá). Para los VIPs, Chef Critchley presenta una exclusiva comida (La Casita Dinner) para dos.

¿Dónde consentir al cuerpo?: La inauguración de Exhale está programada para verano de 2009 y donde se les ofrecerá a los huéspedes: clases de yoga, tratamientos con acupuntura, sistemas de curación, nutrición y programas de desintoxicación.

El precio: La estadía en una de las habitaciones cuesta un promedio de $229-$479 por una noche durante el verano (temporada baja) y $399 a $649 en invierno (temporada alta)

 

Speak Up!