Epcot Center

 

La primavera llega con todos sus colores a la fiesta de las flores en Epcot Center.

Epcot Center

Eduardo Serrera

A genda del andarín: La primavera llega con todos sus colores a la fiesta de las flores en Epcot Center. Esculturas de plantas naturales inspiradas en los famosos personajes de Disney y en sus clásicos cuentos de hadas dan un toque de encanto al Festival Internacional de Flores y Jardines de Epcot, que estará deleitando a los visitantes hasta el 15 de mayo.

Este año tenemos como esculturas centrales -realizadas totalmente con plantas- a los personajes de las películas de Disney, Toy Story, como el simpático vaquero Woody.

Además, este año por primera vez, el canal de cable HGTV es uno de los patrocinadores principales, lo cual significa que el festival estará lleno de información valiosa para los amantes de la decoración de jardines y cultivo de plantas, incluso para hacer renovaciones en el hogar.

Otra buena noticia es que, debido al éxito que tuvo el año pasado, la exótica exhibición de mariposas Bambi Butterfly House ha sido ampliada al doble, en una gigantesca nave futurística de cristal por donde vuelan libremente miles de mariposas. Este jardín bajo techo, también incluye una exhibición en vivo que muestra a las orugas formando crisálidas y emergiendo convertidas en hermosas mariposas.

También este año se estrena el Victory Garden en el pabellón American Adventure en el cual los personajes famosos de Disney muestran una siembra de vegetales y legumbres así como replicas de jardines de la Casa Blanca y otros jardines famosos del país.

Este festival es un evento muy esperado por los aficionados de la jardinería, por los seminarios prácticos y demostraciones que ofrecen los expertos en horticultura, invitados al festival. Además, los diseñadores del mismo Disney compartirán sus secretos y técnicas usadas para crear los famosos jardines del parque temático.

Treinta millones de flores, alfombras florales de exquisito diseño, arboles bonsai podados con verdadero arte y exuberantes rosales, adornan las 121 hectáreas del parque. Además, el festival cuenta con eventos temáticos que le dan un toque de diversión, como el fin de semana infantil I Dig Bug s (Me Encantan los Insectos), el fin de semana Art in the Garden (Arte en el Jardín) y el fin de semana del Día de las Madres, por mencionar algunos.

Las exhibiciones abarcan una gran variedad de estilos pero en medio del gran espectá***** hay algunas más pequeñas que no se deben perder, como el jardín de especias y hierbas exóticas que está instalado en el pabellón de Marruecos.

Las atracciones y las numerosas actividades del International Flower and Garden Festival le mantendrán acaparada la atención durante horas o durante días. El calendario detallado lo podrá obtener en el pabellón Innovation West, al igual que el programa de seminarios y demostraciones y es recomendable hacer aquí la primera parada para orientarse y aprovechar mejor el tiempo de la visita.

Hay para todos gustos, desde miles de rosas en el area dedicada a esta enigmática flor, incluyendo injertos que fueron creados a partir de especies con varias décadas de existencia.

En el Jardín de las Fragancias, en el pabellón de Francia se exhiben numerosos perfumes que se han distinguido por sus aromas extraídos de las flores.

También encontrará ejemplos de diseño de jardines que aportarán ideas y consejos que luego podrá repetir en casa, como convertir su propio jardín en un retiro espiritual, gracias a la exhibición Ultimate Backyard.

Cada fin de semana estará marcado por un tema o una materia que se encargarán de desarrollar uno de los especialistas en horticultura junto a decoradores estrellas del canal HGTV.

Otro de los sellos distintivos de este festival son sus conciertos al aire libre donde se han presentado grandes estrellas de la música pop.

Los artistas y grupos de este año han estado en las listas de Billboard en las últimas décadas y aunque representan a la generación de los 60 y los 70, nunca han dejado de aparecer en la lista de favoritos. The Flower Power Concert Series tiene un amplio programa con artistas que se presentarán diariamente a las 5:45 p.m., 7 p.m. y 8:15 p.m.

Estos conciertos están incluidos en el precio de admisión general al parque.

El International Flower and Garden Festiva l nos brinda la oportunidad de ver Epcot Center desde otro ángulo, con un baño de colores y aromas de todos los rincones del mundo.

Tome nota:

• Para información adicional sobre el festival visite la web www.disneyworld.com/flower o llame al 407/W-DISNEY (934-7639). Las exhibiciones del festival, los conciertos y los seminarios de jardinería están incluidos en la entrada general a Epcot Center.

Speak Up!