Un lugar para comer, beber y trabajar en Miami Beach

El fundador de Wynwood Yard, que abrió sus puertas en noviembre de 2015 en 56 NW 29th St., quiere abrir un espacio similar en North Beach. Wynwood Yard

El popular espacio de reunión comunitario Wynwood Yard quiere abrir una nueva ubicación en el área más calmada y menos concurrida de Miami Beach, en su costa norte.

“North Beach Yard” es la idea del comisionado Ricky Arriola y la empresaria Della Heiman, quienes fundaron su primer espacio empresarial en el 56 NW 29th St. Wynwood Yard es un lugar donde las personas se reúnen para compartir bebidas, comida, música, horticultura y eventos especiales. Camiones de comida crean un espacio con un bar en el centro, se cultiva un huerto para suministrar las cocinas, y artistas vienen a actuar en un pequeño escenario.

A Heiman le sorprendió ver una respuesta altamente entusiasta cuando hizo una primera proposición esta semana durante un encuentro de líderes comunitarios en North Beach.

 

“Me entusiasma poder decir que hay mucho apoyo para la idea”, dijo Heiman. “Todo el mundo está embullado, no importa su posición”.

La idea nació de discusiones sobre cómo usar una serie de terrenos públicos a lo largo de Collins Avenue del otro lado de la calle de North Shore Open Space Park. Miembros de la comunidad participaron en un proceso de un año para desarrollar un plan maestro para todo el barrio de North Beach, el cual se extiende de 63rd Street a 87th Terrace y del Océano Atlántico a la Bahía de Biscayne Bay.

El plan, que fue aprobado el año pasado y algunos elementos del cual ya están en proceso, incluía diversos métodos de cómo debería la Ciudad urbanizar los lotes llamados “West Lots”, los cuales están del lado oeste de Collins y frente al parque.

Aunque la urbanización permanente de estos terrenos de propiedad pública podría estar varios años en el futuro y merece sin duda una discusión más larga y más amplia a nivel comunitario, Arriola contactó a Heiman para conversar sobre cómo traer alguna vida al área por el momento. Heiman, oriunda de Ohio, y quien está más familiarizada con el centro urbano de Miami en la península, quedó encantada con North Beach cuando recorrió por primera vez el área recientemente.

“Es muy bella. Me encanta esta comunidad”, dijo.

Heiman dijo que North Beach Yard se propondría satisfacer a una población vecina diferente que la de la ubicación de Wynwood. La misma abriría en un área residencial con una mezcla de condominios de lujo y numerosos y modestos edificios de apartamentos, lo cual significa que North Beach Yard podría ofrecer más comodidades cotidianas para los vecinos. Por ejemplo, programación durante el día como clases de ejercicio y actividades que incorporarían el parque y la playa que están del otro lado de Collins, y un mercado de agricultores.

Ella ve esto como una oportunidad para colaborar con el barrio y fomentar empresarios productores de alimentos, artistas y actividades que interesen a los vecinos.

“Si todo el mundo en North Beach quiere participar, queremos hacer de esto una parte importante de la comunidad”, dijo Heiman.

Los detalles de la ubicación tendrán que ser discutidos con la Comisión de la Ciudad. Heiman dijo que ve potencial en el lote detrás de las calles 81st y 82nd. Ese espacio el antiguo hogar para discapacitados Log Cabin Nursery, el cual cerró en el 2011. Ella tiene ideas sobre cómo reutilizar la estructura para albergar a artistas visuales y servir de espacio de actuación para músicos.

Arriola dijo que él planea llevar el tema a discusión a la próxima reunión de la Comisión de la Ciudad el 26 de abril.

“Está en camino”, dijo al Miami Herald. “Está ganando terreno, así que me siento optimista”.

El y Heiman recibieron un apoyo entusiasmado de parte del comité de ciudadanos que supervisa la implementación del plan maestro. El comité votó por unanimidad esta semana a favor de apoyar el North Beach Yard.

“Todo el mundo pensó que era una idea fabulosa”, dijo Margueritte Ramos, la presidenta del comité. “Va a ser algo fantástico”.

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.
Email feedback