Tragedias que impactaron al mundo de las telenovelas

Hay estrellas famosas que se han ido prematuramente, pero en su corta trayectoria han logrado impactar al gran público televidente con su gran talento. Recordamos a estos actores y actrices que nos dejaron un legado artístico inolvidable.

MONICA SPEAR (1984 – 2014)

El cruel asesinato de Miss Venezuela 2004 conmovió al mundo entero, cuando se dio a conocer que Mónica y su esposo Thomas Henry Berry fueron acribillados a balazos por una banda de asaltantes. La pareja que residía en Florida estaba de vacaciones en Venezuela para pasar el fin de año en familia. La noche fatídica del 6 de enero de 2014, viajaban en auto por la vía de Puerto Cabello, cuando se detuvieron por problemas del vehículo. Fue entonces que unos delincuentes los asaltaron y les dispararon a sangre fría. Spear resguardó a su hija Maya con su cuerpo, y la niña que sólo recibió un balazo en una pierna logró sobrevivir.

Mónica Spear, quien representó a su país en Miss Universo 2005 en Tailandia, estudió arte dramático en la Universidad de Orlando, y trabajó como actriz en telenovelas como: Mi Prima Ciela, La Mujer Perfecta, Flor Salvaje y Pasión prohibida, junto a Jencarlos Canela. En dicha producción interpretó a Bianca Santillana, personaje por el que fue nominada a los premios ‘Tu Mundo’ como Mejor Actriz Protagónica.

EDUARDO PALOMO (1974 -2003)

El 13 de mayo, el inolvidable ‘Juan del Diablo’ hubiera cumplido 52 años, pero falleció a los 41 de un ataque al corazón el 6 de noviembre de 2003 en Los Angeles. Esa noche, Palomo se encontraba cenando con su esposa Carina Ricco y unos amigos en un restaurante cuando sufrió el ataque a causa de una cardiopatía. El actor fue atendido de inmediato por los paramédicos, quienes le aplicaron resucitación cardiopulmonar, pero fue imposible revivirlo. Sus restos fueron cremados y trasladados a México, donde desarrolló su exitosa carrera desde1981. Algunas de sus telenovelas más famosas fueron: Eclipse, El Ángel Caído, Juana Iris, Cautiva, Yo Compro esa mujer, La Pícara Soñadora, Ramona, Huracán y Triángulo. En 1993 interpretó a Juan del Diablo en Corazón Salvaje, telenovela que lo catapultó a la fama internacional. De su trayectoria en cine se cuentan proyectos como: Rojo amanecer, Bandidos, Gertrudis Bocanegra, El misterio de Trinidad, A Day Without Mexican y Arrested Development. Además, incursionó en el doblaje al español al prestar su voz a Tarzán en 1999.

Curiosamente, Mariana Levy -su pareja en La pícara soñadora- murió dos años después, igualmente de un ataque al corazón.

MARIANA LEVY (1966 – 2005)

La cantante, conductora y actriz mexicana, madre de tres hijos, partió de manera inesperada en la cúspide de su carrera. Murió de un ataque al corazón el 29 de abril de 2005 de un infarto provocado por el susto de un asalto. La violencia en México cobró como víctima a la hija de la popular conductora Talina Fernández cuando viajaba en su auto, y fue sorprendida por individuos que robaron su reloj. Según informó el diario Reforma, los hijos de Levy comenzaron a gritar… y la actriz estacionó el carro, porque empezó a tener problemas para respirar. Uniformados que llegaron al lugar llamaron a su marido, José María Fernández, quien inmediatamente la llevó a la clínica Grupo Médico Pediátrico, ubicada a unas cuantas calles. Testigos afirmaron que la actriz llegó inconsciente a la clínica y murió en los brazos de su esposo. Mariana Levy es recordada por su actuación en más de 15 producciones como: Amor real, El vuelo del águila, La pícara soñadora, Rosa Salvaje y Rayito de Luz.

ADRIANA CAMPOS (1979 – 2015)

En la flor de la vida murió trágicamente esta bella actriz colombiana mientras viajaba en un auto con su compañero y padre de su hijo. El vehículo que conducía el empresario Carlos Rincón se salió de la carretera por causas que aún se desconocen y cayó al río Cauca. La señal de aviso la dieron unos pescadores y un mototaxista que fueron las personas que acudieron al rescate. Según se conoció, la pareja decidió dejar a Gerónimo -su bebé de un año- al cuidado de su abuela, para emprender un viaje por carretera hacia Medellín, ciudad natal de Rincón, donde planeaban realizar su boda, y querían buscar el lugar para celebrar la ceremonia. Adriana Campos nació el 27 de febrero de 1979 en Chaparral, Tolima, y durante 15 años logró hacerse un lugar en la televisión internacional como actriz y comediante, participando en novelas como: Se armó la gorda, El inútil, Bella Calamidades, Vecinos, El Zorro y Victoria. Asimismo, estelarizó los proyectos cinematográficos Postales colombianas y Gringo Wedding.

KARLA ÁLVAREZ (1972-2013)

Considerada como una de las más grandes villanas de la pantalla chica, la actriz mexicana fue encontrada sin vida en su apartamento en el DF. La Procuraduría General del Distrito Federal confirmó que Karla Álvarez falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, causado por la bulimia y anorexia, enfermedades para las que recibía tratamiento. La actriz, que estuvo casada con el actor Alexis Ayala, inició su carrera en 1992 en la novela María Mercedes, al lado de Thalía. Luego trabajó en telenovelas como: Mi querida Isabel, Prisionera de amor, Camaleones, La intrusa y Qué bonito amor. En teatro participó en las obras La Cenicienta y La casa de los líos… y en cine protagonizó la película La santa muerte.

LORENA ROJAS (1971-2015)

La bella estrella mexicana murió después de una larga lucha contra el cáncer en su casa en Miami, rodeada de su familia y su esposo Jorge Monge. Lorena fue diagnosticada en 2008 con cáncer de seno y desde entonces había combatido con éxito la enfermedad. Sin embargo, en 2012 la actriz anunció que el cáncer se había extendido a sus huesos e hígado… y finalmente perdió la batalla.

Lorena Rojas comenzó su carrera de actriz en 1990, en las producciones de Televisa: Alcanzar una estrella, Baila conmigo y Buscando el paraíso. En TVAzteca, grabó las novelas: Azul Tequila, El Candidato y Como en el cine. En Telemundo protagonizó El cuerpo del deseo… y su último proyectos fue la serie Demente Criminal, en Venevisión. Lorena partió muy pronto, pero cumplió todos sus sueños. Ella y el hombre que amaba, adoptaron a la pequeña Luciana en el 2013 y ese mismo año se lanzó como cantante con su disco Hijos del Sol. Al fallecer Lorena, su hija quedó bajo el cuidado de su hermana Mayra Rojas, situación que le partió el corazón a Jorge Monje, el viudo de la actriz, quien fue encontrado sin vida en su casa el pasado 22 de enero. El empresario español, fundador del Microteatro de Miami, luego de acompañar a Lorena en su lucha contra el cáncer, se unió con ella para siempre en la eternidad.

Twitter: @doraluzv12

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.

Email feedback