The Gang Miami, sabroso, bonito y barato

Bogdan y Jacqueline Niculae decidieron tomar la ciudad por asalto con la misión de agasajar los paladares de comensales y sibaritas, amantes de la comida asiática sana y ligera. Después de conquistar Rumania, su país natal, la pareja se lanzó a la aventura de aprender los artificios gastronómicos y los menesteres de la cocina tailandesa y hongkonesa; todo lo necesario desde las especias, la presentación, los rituales de preparación y el bienestar que proporcionan las recetas que hoy ofrecen en la carta del restaurante, The Gang Miami.

Antes de asentarse en el área del Midtown, la pareja de restaurateurs se aseguró de que lo que ofrecen en su restaurante tanto en materias de cocina, como de servicio y ambientación sea lo suficientemente único en su estilo como para no temerle a la competencia en el área.

Inspirado por la sencillez y la manera sabia de alimentarse de estos países, chef Bogdan se dio a la tarea de aprender todos los pormenores necesarios para el uso de las especias, la selección de ingredientes y alimentos frescos y, sobre todo, la ejecución de recetas tradicionales, sanas y ligeras con la misma destreza que un nativo. Los platos que prepara, además de satisfacer el paladar, se ajustan, sin sacrificar el deleite, a las exigencias de un régimen alimentario juicioso. “Sigo los principios budistas sobre la alimentación. La comida debe complacer el gusto y el apetito, al igual que al bienestar y la salud. Mis platos, elaborados en la casa con vegetales, mariscos, carnes, aves y especias frescas son ciento por ciento naturales y ligeros; no por eso menos deliciosos. Esta combinación armoniosa entre sabor y bienestar rige mi filosofía culinaria”, confiesa el maestro Bogdan.

La decoración chic es acogedora y relajada. Energía zen, buena música y conceptualismo. Prueba de esto último son los camareros que visten impecables batas blancas como nutricionistas de una clínica especializada en alimentación. Atentos al servicio, explican el menú y hacen recomendaciones acerca de los platos favoritos. Los precios son asombrosamente moderados y, a mi gusto, todos los platos exquisitos; ideales para compartir varios y salir andando sin el letargo de una digestión pesada, ni los bolsillos defalcados. Recomiendo sin reservas la sopa de giosas de camarón con espinaca y huevo, los rollos primavera tibetanos, el atún o el de salmón tártaro, la ensalada de papaya verde fría, el mero Ohyo con espárragos, brócoli y salsa de trufas y el Samuiwok, una receta de mariscos con tallarines asiáticos y vegetales salteados deliciosa.

The Gang Miami también cuenta con una extensa carta de vinos, champaña, vodka, ron, tequila, ginebra, whiskies y cocteles para tentar el apetito, acompañar el plato de su selección y como digestivos licores y cordiales. Los viernes tienen un menú especial para pasada la hora de la cena y un DJ en vivo.

La receta de ensalada de papaya verde fría, que se ofrece a continuacióncortesía del chef Bogdan–, es oriunda del nordeste de Tailandia; se le conoce como Som Tam y es ideal para el verano miamense. Se caracteriza por su textura crujiente y la alquimia agridulce que resulta al aderezar la fruta con la salsa de pescado salada, el ácido del limón verde y el punto dulce del azúcar.

The Gang Miami, 3500 N Miami Ave. Más inf: thegangmiami.com o (305) 570-9430.

ENSALADA DE PAPAYA VERDE FRÍA

INGREDIENTES:

4 ozs papaya verde (no debe estar madura)

1 oz. tomates cereza pequeños

1 oz. habichuelas verdes en vaina

3 cdas. jugo de limón verde

1 cda. azúcar

2 cdas. salsa de pescado tailandesa envasada

1 cda. salsa de cacahuates

1 ramito pequeño de cilantro

 

PREPARACIÓN:

 

Pele la papaya y deseche las semillas. Usando un cortador especial, corte la fruta en tiras finas para que queden crujientes. Corte los tomates a la mitad. Mezcle la salsa de pescado con el zumo de limón verde, el azúcar y la salsa de cacahuates en un recipiente separado. Añada los tomates y las habichuelas. Vierta la salsa por encima, revuelva para aderezar. Finalmente, corte ramas de cilantro a gusto y agréguelas. Simple, sana y ligera su ensalada ya está lista.

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.
Email feedback